MODELO DE DESARROLLO Y PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE EN VENEZUELA.
Un modelo de desarrollo es un esquema a seguir y elaborado para el progreso y así mejorar su situación económica ylaboral de un pueblo, en otras palabras es un marco referencial para los encargados de elaborar las políticas públicas de un país.
En Venezuela a partir de la naciente revolución bolivariana haimplementado un modelo de desarrollo llamado endógeno, que significa, “Que nace en el interior. Aquello que se origina en virtud de causas internas "El Desarrollo Endógeno significa desarrollo desde adentro. Esun modelo socioeconómico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.
ElDesarrollo Endógeno busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad, la protección del ambiente y la localización de la comunidad en un espacio determinado. Buscaque los procesos locales y globales se complementen. Su meta es el desarrollo en el nivel local, de la comunidad, pero que trascienda hacia arriba, hacia la economía del país, hacia el mundo, ademásse basa en el cambio del sistema productivo del país para lograr nuevos mecanismos de distribución de los beneficios económicos. Cada región debe ser capaz de transformar sus recursos naturales enbienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestar social, garantizando la calidad de vida y la preservación del medio ambiente.

Ahora bien, El medio ambiente o entorno en el que sedesarrollan los seres vivos del planeta, constantemente sufre cambios y alteraciones de diversas causas o fuentes. El hombre con sus actividades industriales y comerciales, está causando la mayoría deestas alteraciones. Es por esto que es necesario emplear métodos para minimizar o evitar si son posibles estos impactos. En Venezuela es relativamente reciente la inserción de la variable ambiental... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Modelo De Desarrollo Y Protección Jurídica Del Medio Ambiente En Venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-y-Protecci%C3%B3n-Jur%C3%ADdica/1985853.html

MLA

"Modelo De Desarrollo Y Protección Jurídica Del Medio Ambiente En Venezuela." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-y-Protecci%C3%B3n-Jur%C3%ADdica/1985853.html>.

MLA 7

"Modelo De Desarrollo Y Protección Jurídica Del Medio Ambiente En Venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-y-Protecci%C3%B3n-Jur%C3%ADdica/1985853.html>.

CHICAGO

"Modelo De Desarrollo Y Protección Jurídica Del Medio Ambiente En Venezuela.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-y-Protecci%C3%B3n-Jur%C3%ADdica/1985853.html.