Modelo de informe de labor social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.B.N. "Evelia Avilán de Pimentel"

Reseña Histórica

Hacer mención a la E.B. “Evelia Avilán de Pimentel”, implica remontarse a su fundación en 1.977 cuando le otorgan el nombre de “CreaciónMaiquetía” y posteriormente C.B.C. “Evelia Avilán de Pimentel”. Nombre otorgado en honor a una insigne educadora del Estado Vargas.

Esta escuela fue creada con la finalidad de cubrir la demanda de losestudiantes egresados de sexto grado de la Parroquia Maiquetía. En aquel entonces la escuela contaba con dos locales, uno de autopista a Ramos N° 13 y el otro iglesia a Flores. Maiquetía. Entre susdirectores se pueden nombrar a la Prof. Gregoria Elena Sanz (1997), Prof. Plutarco Rodríguez (1985), Lic. Zulema García de Rojas (1994) y actualmente la Prof. Gisela Susana Caballero Peralta (1998).Recordar nuestra escuela, evoca pensamientos nostálgicos, pues funcionaban en casas viejas, en una planta física inadecuada, pero con un norte muy preciso tener nuestra edificación propia para formarlos profesionales que el país y la región necesitaban.

Fue a partir de 1995, durante el período presidencial del Dr. Rafael Caldera cuando se cristalizó este sueño y nos otorgan una sede propia ycónsona que nos permite actualmente recibir una población de 900 alumnos, pertenecientes a la tercera etapa de Educación Básica; adscrita al Distrito Escolar N° 02 del Estado Vargas.
En lo que respecta asu infraestructura posee 15 aulas, 4 laboratorios, 7 talleres, para un total de 27 secciones distribuidas en: 12 secciones para séptimo, 8 secciones para octavo y 7 secciones para noveno. Susactividades docentes se efectúan en ambos turnos (mañana y tarde).

Nuestra institución se ha caracterizado, en la región poseer un profesional de la docencia idóneo, responsable y colaborador, autónomo ensu actividad pedagógica.

Cuenta con un total de 46 funcionarios, desempeñando las siguientes funciones:
Personal Directivo: 1 Director.
Docentes Coordinadores: Un total de 4 con funciones...
tracking img