El modelo de la contabilidad de costos
El modelo de la contabilidad de costos y su contribución en la cadena de valor - Monografias.com
1. Antecedentes bibliográficos
2. Planteamiento delproblema
3. Marco teórico y conceptual
4. Justificación e importancia del trabajo
5. Metodología
6. Cronograma
7. Presupuesto
8. Referencias bibliográficas
9. Anexo
LUGAR DONDE SE VA A DESARROLLAR LATESIS
El presente trabajo de investigación se desarrollará en el Sector Industrial de Lima Metropolitana, con aplicación en la empresa "Envases PlásticosKARLA SAC"..
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOAntecedentes bibliográficos
Para SCHNEIDER[1]costo es "el equivalente monetario de los bienes aplicados o consumidos en el proceso de producción". El costo de oportunidad de cualquier factor empleado enel proceso productivo, se mide de acuerdo con el beneficio perdido por no emplear ese factor en su mejor aplicación alternativa. Para aquellos factores productivos contratados en el exterior, el costode oportunidad viene dado por el valor actual de mercado que podrían tener los mismos. Para los recursos propiedad de la empresa que se consumen, el costo de oportunidad viene dado por el valor actualde mercado que podrían tener los mismos.
La contabilidad de gestión aplica una metodología inductiva para el cálculo y control de los costos, lo que da lugar a que el costo se muestre como unamagnitud de valor relativo ya que existe incertidumbre en la valoración de los consumos y en la distribución de estos sobre la producción obtenida.El costo surge cuando el consumo de los factores seefectúa para realizar la transformación económica de la cadena de valor. El gasto es el equivalente monetario de las compras realizadas, haciendo referencia al momento de adquisición. Existen gastos noalmacenable en los que coincide su adquisición con el consumo, es decir, el gasto con el costo.
Como la contabilidad de gestión pretende elaborar información para la toma de decisiones, debe proveer de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). modelo de la contabilidad de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-La-Contabilidad-De-Costos/26009912.html

MLA

"modelo de la contabilidad de costos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-La-Contabilidad-De-Costos/26009912.html>.

MLA 7

"modelo de la contabilidad de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-La-Contabilidad-De-Costos/26009912.html>.

CHICAGO

"modelo de la contabilidad de costos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-La-Contabilidad-De-Costos/26009912.html.