Modelo de liberman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patologia:
Diagnostico: esquizofrenia paranoide.
Tuvo su primer brote esquizofrénico a los 25 años, a manifestándose con una esquizofrenia catatónica, por lo cual se le realizó terapiaelectrocompulsiva. Debido a esto estuvo hospitalizado con control ambulatorio por 8 años. Después de los dichos años de hospitalización fue nuevamente hospitalizado en el HPPP donde finalmente sele diagnosticó esquizofrenia paranoide.
El diagnostico se debe a que aun persisten sus ideas delirantes de persecución. Además de presentar signos negativos; como falta de propositividad,aislamiento (autismo), afecto embobado, pasividad, falta de espontaneidad.
El medicamento con el cual es tratado el paciente es el antipsicótico Tioridazina, el cual le reduce lossíntomas positivos (ideas delirantes).

Impedimentos:
Alteración del juicio realidad (ideas delirantes), pasividad, conducta autista, falta de espontaneidad, alteración en la memoria reciente,pensamiento ambivalente y disgregado, sentimientos de desconfianza y reticencia, hipomimia e hipocinecia.

Discapacidades:
La causa por la que el paciente no se puede desempeñar en su rolfuncionalmente es la falta de propositividad frente a las actividades propuestas, además de su conducta autista.

Desventajas:
Una de las desventajas principales, es la que presenta el pacienteen cuanto a la falta de propositividad en el desempeño de las actividades.
Además la falta de oportunidades, debido a la constante estigmatización y discriminación por parte de la poblacióno comunidad frente a las personas con esquizofrenia.

Conclusión

Concluimos que identificando los cuatro niveles que propone Paul Liberman se puede llegar a tener en consideración variosaspectos emocionales, conductuales y sociales, importantes a tomar en cuenta al momento de hacer una intervención, para poder así, aproximarnos a la realidad en la que se desenvuelve el paciente.
tracking img