Modelo De Locación De Servicios Profesionales Por Plazo Indeterminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1164 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR PLAZO INDETERMINADO

Conste por el presente documento el contrato de locación de servicios profesionales que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL LOCADOR; y de otra parte la empresa BBB, identificada con R.UC. Nº........, inscrita en la partida electrónica Nº ................. del Registro de Personas Jurídicas de.........., con domicilio en ..............................., debidamente representada por don ........................, con poderes inscritos en el asiento ..... de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL COMITENTE; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL LOCADOR es una persona natural de profesión abogado, debidamente colegiado con registro Nº ........., que en forma individual e independiente se dedica al ejercicio profesional del Derecho Laboral en sus diversas modalidades, tales como asesoría y consultoría legal, defensa procesal judicial y administrativa, elaboración de documentos jurídicos, entre otros.SEGUNDA.- EL COMITENTE es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es dedicarse al procesamiento y distribución de harina de pescado.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, EL LOCADOR se obliga a prestar sus servicios profesionales de asesoría legal y consultoría laboral a EL COMITENTE, a títulode locación de servicios, en los términos pactados en este contrato. Por su parte, EL COMITENTE se obliga a pagar a EL LOCADOR el monto de los honorarios profesionales pactados en la cláusula sétima, en la forma y oportunidad convenidas.

CARACTERES Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO:

CUARTA.- El servicio objeto de la prestación a cargo de EL LOCADOR comprende la asesoría legal y consultoríalaboral, en forma permanente e ininterrumpida, en todos los aspectos relacionados con el Derecho Laboral individual y colectivo, tales como elaboración de contratos de trabajo, cálculo de beneficios sociales, compensación por tiempo de servicios, convenios colectivos de trabajo, jornada y horario de trabajo, vacaciones y demás temas vinculados a esta rama del Derecho.

Asimismo, la prestación de ELLOCADOR incluye informar a EL COMITENTE acerca de la promulgación, vigencia, modificación y/o derogación de todos los dispositivos legales que directa o indirectamente afecten, interesen o tengan que ver con las actividades que realiza EL COMITENTE.

QUINTA.- Queda establecido que la prestación a cargo de EL LOCADOR no comprenderá el patrocinio de procesos judiciales o administrativos sobre lamateria. Si EL COMITENTE requiriese dicho patrocinio, ambas partes acordarán sus términos y los honorarios correspondientes por cada caso específico.

SEXTA.- El servicio objeto de la prestación a cargo de EL LOCADOR tiene carácter personal, por lo que éste sólo podrá ejercer la asesoría y consultoría en forma directa, sin valerse de auxiliares o sustitutos, no pudiendo derivar o contar con ningúntipo de colaboración proveniente de otros abogados o estudios jurídicos, salvo que lo autorice expresamente EL COMITENTE.

HONORARIOS: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

SÉTIMA.- Las partes acuerdan que el monto de los honorarios que pagará EL COMITENTE en calidad de contraprestación por los servicios prestados por EL LOCADOR, asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles)mensuales, los mismos que se cancelarán el último día hábil de cada mes.

OCTAVA.- Los honorarios profesionales a que se refiere la cláusula anterior, corresponden únicamente a los servicios de asesoría legal y consultoría laboral, de conformidad con lo pactado en la cláusula cuarta, los cuales se abonarán en forma íntegra sea cual fuere el volumen de la asesoría y consultas efectuadas en cada mes....
tracking img