Modelo de madurez de la capacidad del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE MADUREZ DE LA CAPACIDAD DEL SOFTWARE

En el Modelo de Madurez de la Capacidad del Software del SEI (Software
Capability Maturity Model, SW-CMM) se definen un conjunto de áreas clave delProceso, que describen las funciones de ingeniería del software que deben llevarse a cabo para el desarrollo de una buena práctica, agrupadas en cinco niveles inclusivos. Estos niveles sirven dereferencia para el conocimiento del estado de la madurez del proceso del software en la organización. Mediante un amplio conjunto de métricas se determina la calidad de cada una de las áreas clave,obteniéndose una visión precisa del rigor, la eficacia y la eficiencia de la metodología de desarrollo de una organización productora de software. Cada una de las áreas está organizada en cinco secciones,denominadas características comunes:

· Compromiso de realización.
· Capacidad para llevarla a cabo.
· Actividades que hay que realizar.
· Medición y análisis.
· Verificación de la implementación.En cada característica común se especifican unas prácticas clave, que son normas, procedimientos y actividades cuya realización lleva a la consecución de los objetivos del área. En algunos casos sedetallan subprácticas más específicas, guías e interpretaciones de la práctica y, cuando procede, ejemplos y referencias cruzadas a otras prácticas. Por ejemplo, las prácticas de la característicamedición y análisis describen las medidas que se han de realizar sobre el área de proceso correspondiente.

Asimismo, el SEI define indicadores clave, que son aquellas prácticas clave o componentes deprácticas clave que ofrecen una visión mayor de la consecución de los objetivos de un área clave de proceso.

Tal como hemos dicho al principio de este apartado, los niveles en los que se agrupanlas áreas claves de proceso son inclusivos: para alcanzar uno es necesario haber alcanzado (y mantener) todos los anteriores:

[pic]

Inicial

Está caracterizado por una aproximación intuitiva...
tracking img