Modelo de Oficio para Certificacion

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

Lunes, 06 de mayo del 2013

CERTIFICACION
Me permito certificar el estado de salud de la Srta. Rosangela Macías, paciente de este consultorio.
La presente sirve para dar el dictamen del doctor Nery Sabando medico Cardiólogo de esta entidad de salud.
La paciente presenta los siguientes síntomas:
Fuerte dolor de cabeza.
Fiebre de 30°.
Decaimiento del cuerpo.
Por lo tanto la Srta.Requiere urgentemente un tratamiento fuerte, por lo cual debe de estar en total reposo durante 15 días.
Atte.


Doc. Nery Sabando
CARDIOLOGO
CENTRO DE SALUD PARTICULAR
“SAGRADA VIRGEN MARIA”
Las Entidades de Certificación, son aquellas organizaciones privadas, que tienen como función evaluar la conformidad y certificar el cumplimiento de una norma de referencia, ya sea del producto, delservicio o del sistema de gestión de una organización. En particular, son las responsables de la auditoría realizada a las organizaciones interesadas en obtener una certificación de su sistema de gestión de la calidad, según ISO 9001:2008, su sistema de gestión ambiental, según ISO 14001:2004, etc. Estas entidades deben ser independientes de la organización que auditan, y no haber realizado otrostrabajos para ella, como por ejemplo, consultoría para implementar el sistema que certifican.
Las normas cuyo cumplimiento certifican son elaboradas por organismos internacionales de normalización, tales como (ver tabla inferior):
Estos organismos de normalización se estructuran en Comités Técnicos, cada uno de los cuales trata una temática distinta, y en el que están representadas todas laspartes interesadas en la materia. Las Entidades de Certificación son a su vez, evaluadas por Entidades Nacionales de Acreditación, a fin de disponer de un reconocimiento de su capacidad para realizar su función como entidad evaluadora de la conformidad. Las Entidades de Acreditación son las responsables de reconocer la capacidad de evaluar la conformidad y emitir certificados e informes, de losorganismos evaluadores de la conformidad: entidades de certificación, laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, entidades de inspección, etc. De este modo, cada país dispone de una infraestructura de la calidad, conformada por un organismo nacional de normalización, y una entidad nacional de acreditación. A fin de facilitar la validez internacional de los certificados emitidos por lasentidades de certificación que acreditan, las entidades de acreditación de unos y otros países mantienen entre si, acuerdos de reconocimiento de los Certificados que emiten, en el marco de una organización mayor (IAF - International Accreditation Forum). Algunos Organismos de Acreditación reconocidos internacionalmente son, UKAS(Reino Unido -El más prestigioso del mundo-), ANAB(EEUU), RvA(Holanda),ENAC(España), ICONTEC(Colombia), OUA (Uruguay).

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

> ¿Qué es la Certificación?
> ¿Cuáles son los niveles de la Certificación?
> ¿Quién puede certificarse?
> ¿Qué requisitos necesita un candidato?
> ¿Cómo se desarrolla el proceso de Certificación?
> ¿Quién avala la Certificación?
> ¿Cuáles son las ventajas de estar certificado?


> Documentos útilespara la Certificación

· ¿Qué es la Certificación?
Una certificación, en general, asegura la calidad
- de un producto
- de un organismo
- de una persona
En el último caso, pone de manifiesto que una persona posee los niveles de competencia para ejercer correctamente y dar adecuadamente las prestaciones que se le suponen. En el campo de la Información y la Documentación, lacertificación es el conjunto de pruebas que permiten la obtención de un certificado que da fe de la cualificación de un profesional en un momento dado de su carrera.

La Certificación asegura a un profesional que posee determinados niveles de conocimiento y de habilidades que le permiten ejercer su profesión en las mejores condiciones posibles.

NO ES un diploma académico ni sustituye a ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo para certificacion de un sig
  • modelo de oficio
  • Modelo De Oficio
  • Modelos de oficio
  • modelo oficio
  • modelo de oficios
  • MODELO DE OFICIO
  • EL OFICIO Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS