Modelo de planeacion buap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE PLANEACIÓN EDUCATIVA DE LA BUAP.

INTRODUCCION

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), siempre a la vanguardia, asume su liderazgo educativo a través de la consolidación de una nueva plataforma innovadora: el Modelo Universitario Minerva (MUM). Durante los últimos años en nuestra Alma Mater no se había emprendido un gran avance en los ámbitos académico, humanista,cultural, deportivo, de investigación, y de regionalización. Asimismo tampoco se había enfatizado la integración social como una alternativa para el desarrollo económico y social de la entidad la región y el país.

El sueño de una construcción participativa, sustentado con base a una consulta general de la comunidad de nuestra máxima casa de estudios, ahora es una plena realidad consolidada en elModelo Universitario Minerva; propuesta viable, factible e incluyente del colectivo universitario comprometido a impulsar los procesos en acciones basadas en una formación científica, humanista deportiva, cultural, de investigación y aptitud social. Por supuesto enfatizando que nuestro quehacer académico está centrado en el estudiante. “Los estudiantes como centro de nuestro quehacer universitario”.Por lo tanto, el Modelo Minerva es producto del debate académico basado en la construcción participativa y alternativa de una propuesta sólida emanada de la propia comunidad universitaria. En el ámbito organizacional, busca impulsar la transformación administrativa basándose en la calidad de los servicios y la simplificación de los procesos.
Asimismo, aunado a este cambio, también se proponeimpactar en la infraestructura, el equipamiento y el avance tecnológico. El MUM fue aprobado el 13 de diciembre de 2006, en sesión del Consejo Universitario; previa anuencia del Consejo de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
De inmediato se puso en marcha este proyecto operativo en las unidades académicas tanto de educación superior como de educación media para orientar susplanes y programas de estudio acordes a este modelo.

DESARROLLO.

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA.

MODELO UNIVERSITARIO MINERVA

LA MISIÓN
Somos una Institución comprometida con el avance de la sociedad, consideramos a la educación como un bien público y es nuestro compromiso promover que sea generalizada y para toda la vida, por lo que integrados/as a la sociedad en unacomunidad educativa, generamos espacios de aprendizaje que posibiliten la justicia, la equidad y un mayor equilibrio social promoviendo el diálogo y el desarrollo integral de pensamiento y espíritu de los miembros de la comunidad universitaria, quienes serán ciudadanos comprometidos socialmente, capaces de gestionar su propio aprendizaje de manera crítica y libre, para mantenerse actualizados ycompetitivos en su disciplina, creando, recreando, aplicando y difundiendo el conocimiento en las ciencias, las humanidades y la tecnología para beneficio de nuestro país y sus regiones.

LA VISIÓN
Nos vemos como una Universidad Pública comprometida e integrada con la sociedad a la que se debe. Con la diversificación de la oferta académica somos una institución educativa incluyente, promovemos ennuestros estudiantes la responsabilidad de su aprendizaje, generamos conocimiento que impacta en el desarrollo social además de que contribuye al avance de la ciencia. Formamos un sistema y comunidad con otros niveles educativos y con la sociedad, formamos egresados integrales con espíritu de liderazgo y ciudadanos responsables.
La calidad de nuestros programas tiene como referentes los indicadoresde los organismos externos e indicadores fijados por la institución, su pertinencia está determinada por el contexto social, nuestros currículos son innovadores, actualizados y en permanente cambio, la administración y gestión se caracteriza por su horizontalidad, sus procedimientos y procesos transversales. Somos una comunidad académica donde el diálogo es el elemento central de la comunicación...
tracking img