Modelo de poliza de seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5632 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE POLIZA DE SEGURO

ENTIDAD ASEGURADORA …………………………………….
NOTA INFORMATIVA AL TOMADOR DEL SEGURO (ASEGURADO)
La información que se contiene en este documento se ofrece en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2004 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y de los artículos 104 a 107 de su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 2486/1998.
LEGISLACIÓNAPLICABLE AL CONTRATO DE SEGURO
Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro; Ley Orgánica 6/2004 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y su Reglamento de desarrollo (Real Decreto nº 2486/1998, de 20 de noviembre). Condiciones Generales, Especiales y Particulares del Contrato.
ENTIDAD ASEGURADORA
Denominación Social: ………………………………. es el nombre comercial de……………………………………………………………………………………………………………….. con RNC.: ………………………………., con domicilio en ………………………………..
Corresponde a la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, el control y supervisión de la actividad de dicha Entidad Aseguradora.
INSTANCIAS DE RECLAMACIÓN ……………………………….
1) Servicio de Atención al Cliente cuyo reglamento se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de ………………………………..2) Con carácter general los conflictos se resolverán por los jueces y tribunales competentes.
3) Asimismo puede acudirse, para resolver las controversias que puedan plantearse, al procedimiento administrativo de reclamación ante la Dirección General de Seguros para el cual está legitimado el tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o derechohabiente de cualquiera de ellos.CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL
El presente contrato de seguro de vida se rige por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de Seguro, T.R de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, R.D. Leg 6/2004, R.D. 2486/1998 de 20 de Noviembre y por lo convenido en las Condiciones Generales, Especiales y Particulares de este contrato, sin que tengan validez lascláusulas limitativas de los derechos de los asegurados que no sean específicamente aceptadas por el tomador de la póliza. No requerirán dicha aceptación las meras transcripciones o referencias a preceptos legales.
El control de la actividad que desarrolla la Entidad Aseguradora, le corresponde al Ministerio de Economía y Hacienda del Estado español, que lo ejerce a través de la Dirección Generalde Seguros y Fondos de Pensiones.
ARTÍCULO PRELIMINAR. DEFINICIONES.
Para los efectos de este contrato se entenderá por:
a) ASEGURADOR, ENTIDAD ASEGURADORA o ……………………………….
Cualquiera de las tres anteriores denominaciones se utilizan por “………………………………”, entidad que asume la cobertura de los riesgos objeto de este contrato y garantiza el pago de las indemnizaciones que pudieran corresponder,de acuerdo con las condiciones del mismo.
b) TOMADOR DEL SEGURO
La persona física o jurídica que suscribe el contrato con el ASEGURADOR, asumiendo las obligaciones del mismo -salvo aquéllas que por su naturaleza deban ser cumplidas por el ASEGURADO-.
c) ASEGURADO
La persona física sobre cuya vida se estipula el seguro.
d) BENEFICIARIO
La persona física o jurídica que es titular del derecho ala indemnización en el momento en que se produzca el evento que es objeto de cobertura por este contrato.
e) PÓLIZA
El documento, soporte del contrato, que contiene las condiciones que regulan el seguro. Forman parte de la PÓLIZA, estas Condiciones Generales, las Condiciones Especiales, las Particulares y los anexos, suplementos o apéndices que pudieran emitirse para completarla o modificarla.También forman parte del contrato la solicitud cumplimentada por el tomador del seguro y las declaraciones formuladas por tomador del seguro y asegurado a requerimiento del asegurador.
f) PRIMA
El precio del seguro. El recibo contendrá además los recargos e impuestos que sean de legal aplicación.
ARTÍCULO 1º. OBJETO DEL SEGURO.
Es la cobertura de los riesgos...
tracking img