Winches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cabrestante (o cabestrante) es un dispositivo mecánico, impulsado manualmente o por un motor eléctrico, destinado a levantar y desplazar grandes cargas. Consiste en un rodillo giratorio, alrededor del cual se enrolla un cable o una maroma, provocando el movimiento en la carga sujeta al otro lado del mismo. En los cabrestantes manuales, unas barras cruzadas en los extremos del cilindrogiratorio permiten aplicar la fuerza necesaria. Son parte integral, entre otras cosas, del equipamiento náutico.
La utilización de cabrestantes también está extendida a una gran variedad de labores industriales, entre las cuales se encuentra la minería. En minería los cabrestantes se emplean para la extracción de materiales y personal en jaulas o trenes de vagones procedentes del interior de la mina. Enel caso de las jaulas, los cabrestantes se disponen en el castillete del pozo vertical, y permiten el izado de una jaula minera en vertical. En el caso de los trenes de vagones, los cabrestantes permiten tirar de los mismos mediante un cable de acero u otro dispositivo, rodando el tren de vagones por la superficie inclinada.
Otras aplicaciones de cabrestantes pueden ser el remonte de materiales atolvas en las industrias cementera, metalúrgica y mineralúrgica, o el accionamiento de cadenas y cintas de producción en la industria.

todo sobre cabestrantes (winche)

La vida del Winche eléctrico y su capacidad operativa dependen casi exclusivamente del adecuado suministro de energía eléctrica.

El corazón de este equipo es un motor eléctrico que opera con 12 voltios de corriente directa(VDC), similar al motor de arranque de los coches. Si dicho motor está convenientemente alimentado, cuando se le requiera, podrá generar su máxima potencia; de lo contrario, no solamente operará deficientemente sino que podría correr el peligro de dañarse.

El secreto de una buena instalación eléctrica para este importante accesorio radica, simplemente, en garantizar que la demanda de corrienterequerida sea satisfactoriamente suministrada por la batería y el alternador, a través del conexionado eléctrico.

Los elementos que componen el sistema de alimentación son: batería, alternador, cables y conectores eléctricos.

BATERÍA: La batería es el elemento de almacenaje de energía eléctrica y es la encargada de suministrar la corriente eléctrica que el motor del Winche requiere paraejecutar su trabajo; el rango de esta corriente para equipos de 8.000 a 12.000 libs., dependiendo de su marca y tipo, suele llegar a los 100 amperios promedio, cuando opera a máxima carga. Sin embargo, cuando pulsamos el arranque del Winche, estando la guaya tensada ejecutando un trabajo, demandará por unos segundos una corriente que puede llegar a más de 200 amperios. Las especificaciones de labatería tienen que estar acordes con los requerimientos del Winche, en cuanto a las demandas de corriente. Tómese en cuenta adicionalmente que el tiempo promedio por operación de estos equipos suele estar alrededor de los 5 minutos, lo que implica que la capacidad de carga de la batería debe soportar la demanda de corriente en el tiempo requerido, sin que su voltaje disminuya más allá de los 10.8volt.

Si la batería está defectuosa, o no cumple con las exigencias requeridas, el voltaje que suministra al operar el Winche comienza a bajar mas allá del valor antes indicado. En estas condiciones el motor del Winche disminuye sus revoluciones y aumenta la cantidad de corriente que consume, tratando así de generar la misma energía, pero en este estado los conductores del devanado se recalientantanto que el sistema interno de enfriamiento del motor no puede disipar este exceso de calor, produciéndose un deterioro gradual del aislamiento interno del motor, hasta llegar con el tiempo a "cortocircuitarse" y deteriorarse por completo.

Si usa Winche eléctrico no escatime dinero en instalar una buena batería con suficiente capacidad de carga, incluso si excede los requerimientos mejor; no...
tracking img