Modelo de proyecto de inversión

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS


El presente documento ha sido preparado para que los alumnos del curso de Elaboración y evaluación de proyectos de inversión cuenten con un esquema básico para la presentación final de los trabajos asignados en clase. Se debe considerar que el presente documento no constituye una camisa de fuerza a serutilizado estrictamente, sino que pretende ayudar al alumno en cuanto al orden que debe prevalecer en todo trabajo.

No olvidar que una presentación desordenada, con problemas, fallas o errores podría infundir dudas sobre la validez del trabajo.

Elementos Generales

El papel

El papel debe ser de tamaño y calidad uniformes. Para la presentación de los trabajos se debe usar papel deformato A4 (210 x 297 mm), blanco y con peso de 75 u 80 gr. La impresión del trabajo se hará en una carilla.

Márgenes y Numeración

Cada página de la presentación debe tener los siguientes márgenes: 3 cm. en el lado izquierdo, 2,5 cm. en el lado derecho y superior y 3 cm. en la parte inferior.

Toda página debe ser numerada. La numeración debe incluirse en la parte inferior derecha de la página.El pie de página debe tener un margen de 2 cm. desde el borde inferior de la página y la fuente de la letra será Times New Roman de tamaño 8.

Formato de letra

La letra fuente a lo largo del trabajo es Arial de tamaño 12. El título del índice, debe centrarse en la primera línea de la página, escribirse en mayúsculas y en negrita.

Formato de Párrafos

Los párrafos deben estarjustificados y mantener un espacio interlineal de 1,5. La primera línea de cada párrafo debe tener una sangría de 7,5 mm.

Partes del trabajo

La versión final del trabajo se presentará en forma escrita y virtual. La versión escrita deberá estar espiralada y se presentará en original, y la versión final en CD, conteniendo por lo menos los siguientes aspectos:

a) Índice

Indica todas las partesdesarrolladas en el cuerpo del trabajo. Esta sección debe estar en espacio interlineal simple. El título de la sección se centra en la primera línea de la página, todo en mayúsculas y negrita.

Los títulos, subtítulos, divisiones y cualquier parte de la estructura del trabajo que se integre al índice debe precederse de su numeración.

b) Índice de Cuadros, Tablas, Gráficas, Figuras, Ejemplos,Modelos, Mapas o Ilustraciones.

Cada uno de estos índices agrupa una categoría de objetos. Estos índices van después del índice y siguen el mismo formato que éste. La página se cuenta y se numera.



Texto o cuerpo

Luego de las partes preliminares se comienza el cuerpo del trabajo. La división del trabajo se deja a criterio del equipo: partes, capítulos, subcapítulos, divisiones,subdivisiones, secciones, subsecciones y párrafos.

El formato para el cuerpo del trabajo será el siguiente:

a) Títulos de capítulos

Los títulos de capítulos se alinean al margen izquierdo, escribirse en mayúsculas y con efecto negrita. El título se precede de la palabra “capítulo” y su número en el sistema romano.

b) Subtítulos capitulares

Los subtítulos se alinean al margen izquierdo y debentener efecto negrita. Los subtítulos se numeran con el sistema arábigo. El primer número corresponde al del capítulo, el segundo número es del orden correlativo de aparición del propio subtítulo; cada número se sigue de un punto (Ejemplo: 5.1., 5.2., 5.3., etc.)

c) Divisiones capitulares

Las divisiones se alinean a la izquierda y deben tener efecto cursiva y negrita. Las divisiones senumeran con el sistema arábigo; el primer número corresponde al del capítulo, el segundo número pertenece al subtítulo, el tercer número es del orden correlativo de aparición de la división; cada número se sigue de un punto (Ejemplo: 5.1.1., 5.1.2., 5.1.3., etc.).

d) Cuadros y tablas

Las tablas y cuadros se sujetan a las siguientes reglas:

No deben tener espacios en blanco. Un espacio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Proyecto De Inversión Inmoviliaria
  • Modelo proyectos de inversion
  • Modelo De Proyecto De Inversion Publica
  • Modelo de proyecto de inversión
  • Modelo De Proyecto De Inversión Estándar
  • proyecto de inversion modelo textil
  • Proyectos de inversion
  • Proyecto inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS