Modelo De Reclamacion Sunat

Sumilla: Interpone Reclamación.
Sr. INTENDENTE DE LA ADUANA MARITIMA DEL CALLAO
SI.
AGENTES DE CARGA DAYBREAK INTERNATIONAL SAC. Con RUC N 20518687906 con Código Nº 1608, con domicilio en elCentro Aéreo Comercial 210 E (Cruce Av. Faucet con Tomás Valle), debidamente representado por su Gerente General, Leonardo Gonzales Damián; a Ud. Respetuosamente digo:
Que, dentro del término de ley,recurro a su honorable despacho a fin de interponer RECLAMACION contra la Resolución Jefatural de División N118-2012-000265, en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y derecho que expongo:PRIMERO: Que, el Artículo 40º del Texto Único Ordenado de la Ley General de Aduanas D.S.129-2004-EF establece que, el agente de carga internacional deberá remitir la información del manifiesto decarga desconsolidada o consolidada en medios magnéticos o transmisiones por enlace en la forma y plazo que señala el reglamento.
SEGUNDO: Que, el Artículo 40º del Reglamento de la Ley General de AduanasD.S.011-2005-EF establece que, el agente de carga internacional debe transmitir electrónicamente a la autoridad aduanera la información del manifiesto de carga desconsolidado, dentro del plazo de tres(03) días contados a partir de la fecha del término de la descarga.
TERCERO: Que, adicionalmente el rubro VII-B4, numeral 3 del procedimiento INTA PG.09, señala que el Agente de Carga Internacionalpresenta ante el área de Manifiestos de la Intendencia de Aduana respectiva el manifiesto de carga de mercancías desconsolidadas y los documentos de transportes máster con sus correspondientedocumentos de transportes que los amparan debidamente autenticados, en el plazo señalado en el numeral 1 anterior;
CUARTO: Que, si bien es cierto que mi representada no ha cumplido con presentar lainformación dentro de los plazos establecidos, también es cierto que este hecho no es una causa imputable a mi representada, en razón que al momento de realizar las transmisiones estas fueron rechazadas al...
tracking img