Ensayo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
TEMA: El aborto
INTRODUCCION: El significado básico de la palabra aborto es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muyfrecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.
DESARROLLO: El aborto puede ser de dos maneras: espontaneo y provocado. El aborto provocado se lopuede hacer de manera química o quirúrgica, el aborto espontaneo se produce cuando la mujer embarazada tiene alguna complicación en su periodo de gestación como una hemorragia, o una infección, tambiénel aborto espontaneo puede ser causado porque el feto lleva un peso exagerado de lo normal que debe tener. Causa efectos tanto físicos como psicológicos, uno de los estragos físicos más fuertes esla muerte. También la perforación de los ovarios, cáncer a los ovarios, hígado y cervical, también cáncer de mama. Entre los daños psicológicos está el insomnio, se pone triste y tiene pesadillascon el feto; sobre el momento en el que lo aborto.
CONCLUSION: ¿Es posible que alguien pueda decidir el fin de una inocente y pequeña vida? ¿Es alguien capaz de no darle una única oportunidad a unser que aun no ha nacido? Es la difícil decisión que deben tomar muchas mujeres al momento de tener o no tener un hijo, dar o no dar la oportunidad a un ser humano para disfrutar lo que hoyllamamos vida. ¿Abortar o no abortar?, he ahí el dilema, muchas mujeres no saben lo que en realidad llevan en su vientre, lo que en verdad significa que una pequeña vida dependa total y únicamente deellas; porque llevan un pequeño brote de aquella flor maravillosa que con el pasar de las semanas nace y florece la hermosa flor que han cuidado durante el transcurso del tiempo. ¿Porque no darle lamisma oportunidad que todos nosotros tuvimos al momento de nacer?  Recuerda que si estamos aquí es porque el ser que nos dio la vida tomó la decisión correcta, nos permitió vivir. Por eso estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS