Modelo de reglamento de higiene y seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA CONTRATISTA JAIME RUBIO LTDA
Jaime rubio es una empresa contratista líder en el mercado nacional, especializada en operaciones de carreteras y en proyectos de construcción de gran envergadura. Con más de 20 años en el mercado, cuenta con la mayor experiencia operativa en Colombia, con lo que garantiza un gran nivel de satisfacción en sus diversos clientes.
Misión
Somos una empresacontratista orientada a la construcción e industria, que basa su crecimiento en el mayor valor agregado que otorga a sus clientes como consecuencia de la productividad y eficiencia con que se maneja el patrimonio de la compañía.
Visión
Ser la empresa contratista líder en los sectores de construcción e industria. Reconocida en el ámbito nacional y latinoamericano. Forjar en nuestros colaboradores unacultura de seguridad y responsabilidad ambiental, social y familiar.
HISTORIA
Contratistas Jaime Rubio es una empresa de capitales colombianos que cree y apuesta por el crecimiento del Colombia. Tiene más de 20 años realizando operaciones en el sector de construcciones de vías, edificios, entre otros. Durante estos años se consolidó como empresa líder de de construcción
En el año 2000, laempresa se involucra mucho más en el sector de construcción de infraestructura, realizando su primera obra vial en la costa norte de Colombia, lo que dio inicio a una nueva área de negocios en la que hoy participa activamente en el mercado.
Así mismo desde el 2008 la empresa abre su división inmobiliaria, donde desarrollará proyectos de viviendas, oficinas, centros comerciales entre otrasedificaciones. Siempre con el sello de calidad de Jaime Rubio.
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
El Plan de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, busca cumplir las normas nacionales vigentes, asegurar las condiciones básicas necesarias de infraestructura que permitan a los trabajadores tener acceso a los servicios de higiene primordial y médicos esenciales.

Uno de los objetivos de este programa: darles conocer la política de salud ocupacional y seguridad para la prevención de accidentes y control de riesgos

 Incentivar al personal de la empresa a realizar sus actividades de manera
Segura mediante el uso adecuado del Equipo de Seguridad Personal.

 Mantener un buen nivel de salud ocupacional del personal.

 Preparar al personal para que en caso de una emergencia se tomenlas
Medidas necesarias.

 Dar condiciones seguras a los trabajadores en todos los lugares donde se
Estén desarrollando actividades que impliquen algún riesgo a los mismos.

Para asegurar este planteamiento, se realizarán las actividades que se describen a continuación:

 Se realizarán una adecuada señalización de las áreas dentro de las cuales
se deba utilizar el equipo deprotección personal.

 Se realizará capacitación al personal en aspectos importantes de primeros
Auxilios y otros.
 Se utilizarán los medios para la difusión del presente plan.

 Se brindará atención médica continua de enfermedades.

CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD E HIGIENE
DEL TRABAJO
De conformidad con el Art. 14 del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores yMantenimiento del Medio Ambiente, las empresas que cuenten con más de 15 trabajadores deberán conformar un Comité de Seguridad que estará integrado por : tres representantes del patrono y tres de los trabajadores con sus suplentes respectivos la duración de funciones de este Comité será de un año, pudiendo sus miembros ser reelectos. El presidente y el secretario de este Comité serán nombrados deentre sus integrantes principales.
Para ser miembro del Comité se requiere: trabajar en la empresa, ser mayor de edad, saber leer y escribir, tener conocimientos básicos de seguridad e higiene industrial y demostrar interés por cuidar su salud, la de sus compañeros
y los bienes de la empresa. Las actas de constitución del Comité serán comunicadas por escrito al Ministerio de Trabajo y...
tracking img