Modelo De Reglamento

Páginas: 34 (8276 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

DE LA EMPRESA


CONTROL INTERNACIONAL DEL ECUADOR C.A.


UNICONTROL








CONTENIDO


INTRODUCCIÓN:

1.- RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO.
2.- ACTIVIDAD ECONÓMICA.
3.- OBJETIVOS DEL REGLAMENTO
4.- DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS
5.- DEL SISTEMA DEGESTION DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA
EMPRESA-
a.- ORGANIZACIÓN
b.- FUNCIONES-
6.- PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA POBLACIÓN VULNERABLE
7.- DE LOS RIESGOS DEL TRABAJO PROPIOS DE LA EMPRESA
8.- DE LOS ACCIDENTES MAYORES
9.- DE LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD
10. DE LA VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
11. DEL REGISTRO E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES
12. DE LAINFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGO
13 DE LA GESTION AMBIENTAL
14. DISPOSICIONES GENERALES
15. DISPOSICIONES TRANSITORIAS.










INTRODUCCIÓN


CONTROL INTERNACIONAL DEL ECUADOR C.A. UNICONTROL es una empresa que funciona con lo establecido por las leyes ecuatorianas, teniendo como domicilio en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas República del Ecuador.Que de conformidad con lo establecido en el Art. 434 del Código del Trabajo vigente, y lo estipulado en la Resolución 741 dictada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dispone la obligatoriedad del empleador de elaborar y someterlo a la aprobación del Ministerio del Trabajo y Empleo, por medio de la Dirección Regional del Trabajo, un Reglamento de Seguridad y Salud con lafinalidad de brindar la protección del elemento humano que labora en dicha empresa, como para la defensa del patrimonio material de la misma.





POLITICA EMPRESARIAL


Que es deber de la empresa CONTROL INTERNACIONAL DEL ECUADOR C.A. UNICONTROL precautelar la seguridad y salud de sus colaboradores.
Que es necesario adoptar normas y procedimientos de seguridad, higiene y salud en el centrode trabajo, encaminadas a la prevención, para disminuir o eliminar los riesgos que pudieran generar en accidentes y enfermedades profesionales en sus trabajadores. Así como también al mejoramiento del medio ambiente de trabajo, a través del siguiente Reglamento Interno de Seguridad y Salud.







1.- RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO


CONTROL INTERNACIONAL DEL ECUADOR C.A. UNICONTROL Estádomiciliada en la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Ximena calle Bolivia Número 211 intersección VIVERO-CINCO DE JUNIO, referencia detrás de la empresa GERONETO S.A. Teléfono 042445212 Fax.042445668

2.- ACTIVIDAD ECONÓMICA. Asesoramiento empresarial en la materia de gestiòn, evaluuar la cantidad y calidad de las materias primas de importaciòn y exportaciòn durante lastransferencias y cambio de dominio, realizar calibraciones volumètricas de depòsitos de almacenajes, buques y carros tanqueros.




3.-OBJETIVOS DEL REGLAMENTO

El presente reglamento tiene como objeto fundamental precautelar la integridad física de sus trabajadores, el patrimonio material, la preservación de la empresa y la ecología; para lo cual; CONTROL INTERNACIONAL DEL ECUADOR C.A. UNICONTROLtiene entre sus principales objetivos.

a.-Velar por el fiel cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, evitando así la frecuencia y gravedad de los accidentes, los mismos que van en perjuicio de sus trabajadores.

b.-Promover mejores condiciones de trabajo y de salud, para mantener a los trabajadores en el más alto nivel de bienestar y eficiencia, desarrollando un Programade vigilancia en salud Ocupacional en la empresa.

c.-Establecerá incentivos y sanciones para el personal por el cumplimiento o desacato de las disposiciones de los reglamentos internos y del I.E.S.S. Referentes a Seguridad e Higiene del Trabajo y protección del Medio Ambiente.

d.-Investigará y evitará los riesgos laborales, sean estos provenientes de incidentes, accidentes de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo reglamento interno de trabajo
  • Modelo poder reforma a reglamento
  • MODELO DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA
  • Modelo De Reglamento Interno
  • Modelo reglamento hospitalario
  • Modelo reglamento higiene y seguridad
  • MODELO REGLAMENTO ESPECIFICO SCI
  • modelo de reglamento de higiene en la seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS