Modelo de regulacion genetica en procariontas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de regulación genética en procariotas (modelo de Operon)
El modelo de la regulación de los genes procariotas: el modelo operón, fue propuesto en 1961 por Francois Jacob y Jacques Monod. Elfenómeno que inspiró la idea fue el de la inducción enzimática. Grupos de genes que codifican para proteínas relacionadas se agrupan en unidades conocidas como operón. Un operón consiste en: un operador,un promotor, un regulador y un gen estructural. El gen regulador codifica para una proteína que se pega al operador, obstruyendo al promotor (y por lo tanto a la transcripción), del gen estructural.El regulador no tiene que estar adyacente a los otros genes en el operón. Cuando se remueve la proteína represora, puede producirse la transcripción.

Los operones son inducibles o reprimibles, deacuerdo al mecanismo de control. En Escherichia coli se identificaron setenta y cinco operones diferentes que controlan 250 genes estructurales. Tanto la represión como la inducción son ejemplos decontrol negativo, dado que la proteína represora detiene (" turn off ") la transcripción.

Sistema urinario de la tortuga
Su aparato urinario está compuesto por dos riñones topografiados en la regiónventrocaudal del caparazón, caudal al acetábulo. Las tortugas marinas (Cheloniidae, Dermochelyidae) los presentan en la misma situación pero craneal al acetábulo. De los riñones parten sendos uréteres quedesembocan en la vejiga urinaria, a nivel del cuello de ésta. La vejiga es bilobulada y presenta una pared con gran capacidad de distensión. En los procesos de micción, la orina (ácido úrico y sales deuratos) llega a la cloaca a través del urodeum.

Hipófisis
Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, la hipófisis puede enfermar. Uno de sus principales trastornos es el cese total o parcial dela función hormonal hipofisaria, es decir, la disminución de la cantidad de hormonas que debe producir en condiciones normales. Esto se denomina hipopituitarismo y, cuando alcanza a la totalidad de...
tracking img