regulacion genetica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE LOS GENES Y REGULACION GENETICA

ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE LOS GENES
En procariontes, genes que codifican proteínas relacionadas funcionalmente se encuentranagrupados en regiones (operón) que se transcriben desde un sitio único generando un ARNm para varias proteínas. “ Esencial para promover la liberación del Neurotransmisor serotonina , involucrado en laregulación del sueño y el placer ”
En eucariontes , cada gen se transcribe desde su propio sitio de inicio y origina un ARN que debe ser procesado antes de ser traducido en proteína, debido a que lasregiones que codifican un gen eucarionte (exones) se encuentran físicamente separadas por regiones no codificantes (intrones). La organización en exones e intrones hace posible la generación de mayordiversidad por recombinación genética o procesamiento alternativo del ARN recién transcrito.
REGULACION GENETICA
Una red de regulación génica o red de regulación genética (GRN) es una colección desegmentos de ADN en una célula que interactúan entre sí (indirectamente a través de su ARN y productos de expresión de proteínas) y con otras sustancias en la célula, con lo que regulan las tasas a lasque los genes de la red se transcriben en ARNm. En general, cada molécula de ARNm va a construir una proteína específica (o un conjunto de proteínas). En algunos casos, esta proteína seráestructural, y se acumulará en la pared celular o dentro de la célula para darle propiedades estructurales particulares. En otros casos, la proteína será una enzima, una micro-máquina que cataliza unadeterminada reacción, como el catabolismo de una fuente de alimento o una toxina. Algunas proteínas, aunque sólo sirven para activar otros genes, son los factores de transcripción, que son los principalesactores en las redes de regulación o cascadas. Al unirse a la región promotora, ubicada en el comienzo de otros genes, los activan, iniciando la producción de otra proteína, y así sucesivamente. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion genetica
  • regulacion genetica
  • Regulación Genética
  • regulacion genetica
  • regulacion genetica
  • Regulación genetica
  • Regulacion de la expresion genetica
  • Material Genética Y Regulación Génica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS