Modelo De Un Sistema De Gestión Basado En Procesos

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
FECHA:
11/OCT/2012

__________________
Observaciones











Introducción:
En la actualidad, es una cuestión innegable el hecho de que las organizaciones se encuentraninmersas en entornos y mercados competitivos y globalizados; entornos en los que toda organización que desee tener éxito ( o ,al menos ,subsistir ) tiene la necesidad de alcanzar “buenos resultados “empresariales.
Para alcanzar estor “buenos resultados “, las organizaciones necesitan gestionar sus actividades y recursos con la finalidad de orientarlos hacia la consecución de los mismos, lo quea su vez se ha derivado en la necesidad de adoptar herramientas y metodologías que permitan a las organizaciones configurar su sistema de gestión.
Un sistema de gestión , por tanto , ayuda a unaorganización a establecer las metodologías , las responsabilidades , los recursos , las actividades ….. que les permitan una gestión orientada hacia la obtención de esos “ buenos resultados “ que desea, o lo que es lo mismo , la obtención de los objetivos establecidos .

Modelo de un sistema de gestión basado en procesos

Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque de procesospara desarrollar, implementar y mejorar la eficacia y la eficiencia de un sistema de gestión de la calidad, para proporcionar satisfacción a todas las partes interesadas mediante el cumplimiento delos requisitos de las partes interesadas.
Para que una organización funcione en forma eficaz y eficiente, tiene que identificar y gestionar numerosas actividades que están relacionadas. Una actividadque emplea recursos y que los gestiona para facilitar la transformación de entradas en resultados, es considerado como un proceso. Con frecuencia los resultados de un proceso constituyen directamentelas entradas del siguiente proceso.
La aplicación de un sistema de procesos dentro de una organización, en conjunción con la identificación y con las interacciones y la gestión de estos procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS, DISEÑO Y MODELADO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE INVENTARIO PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SOLICITUDES, BASADO EN LA...
  • Sistema de gestión de base de datos
  • Sistemas de gestion de bases de datos
  • Sistemas De Gestión De Base De Datos
  • Qué es un sistema de gestión de base de datos
  • Los sistemas de gestión de base de datos.
  • Sistema de gestion de base de datos
  • Sistema de gestion de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS