Modelo de Von Newman y Harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD DE GUALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

INGENIERÍA EN MECATRONICA
ASIGNATURA
MICROPROCESADORES
PROFESOR
MTRO. OMAR DOMÍNGUEZ GARCÍA
CÓDIGO Y NOMBRE DEL ESTUDIANTE212461283 LÓPEZ CORTÉS CARLOS
ACTIVIDAD
ESTRUCTURA Y PROCESOS LÓGICOS DE UNA COMPUTADORA

FECHA DE ELABORACIÓN
24/08/2013




John Von Neumann
Nació el 28 de 1903 en Budapest fue unmatemático húngaro-estadounidense que realizo contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética,hidrodinámica, estadística y muchos otros campos.
John era un superdotado y ganó el premio Eötvös al mejor alumno del país en matemáticas y ciencia, realizo su doctorado en la universidad deBudapest, se mudó a estados unidos en 1929 a la universidad de Princeton, fue uno de los primeros profesores en Princeton junto con Albert Einstein, Oswald Veblen, Hermann Weyl y James W. Alexander.
VonNeumann le dio su nombre a la arquitectura de von Neumann, utilizada en casi todos los computadores, por su publicación del concepto, virtualmente cada computador personal, microcomputador, minicomputadory supercomputador es una máquina de Von Neumann, también creo el campo de los autómatas celulares sin computadores, construyendo los primeros ejemplos de autómatas autor replicables con lápiz ypapel.

Arquitectura de Von Neumann
La arquitectura de Von Neumann consta de 5 partes las cuales son: La unidad aritmético-lógica o ALU, la unidad de control, la memoria, un dispositivo deentrada/salida y el bus de datos que proporciona un medio de transporte de los datos entre sus partes.
Esta arquitectura simula la siguiente serie de pasos:
1. Enciende el ordenador y obtiene la siguienteinstrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.
2. Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para...
tracking img