Modelo demanda accion de reparacion directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA
SECCION TERCERA.
E. S. D.
 
Honorables Magistrados:

MARIA ALEJANDRA ORDOÑEZ DIAGO, mayor de edad, domiciliado en Santiago de Cali (valle)., identificado con la cédula de ciudadanía número 34.325.276 de Popayán y portador de la T.P. 123456 del C.S. de la J., obrando en mi condición de apoderado especial de laSeñora NATHALIE PAVA RICO persona mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía 25.282.462 de pradera (Valle ) y madre del Señor PEDRO PEREZ(q.e.p.d.) muerto en la cárcel de san Isidro en hechos desconocidos, según poder adjunto, ocurro a este Honorable Tribunal para promover ACCION DE REPARACIÓN DIRECTA a que se refiere el artículo 86 del Código Contencioso Administrativo por Fallasdel Servicio en contra de la NACIÓN COLOMBIANA-MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO-INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO INPEC, representado por el Ministro de Justicia Doctor GERMAN VARGAS LLERAS
 
HECHOS
 
Fundamento esta demanda en los siguientes hechos:
 
1. El Señor PEDRO PEREZ (q.e.p.d.), se encontraba privado de su libertad en la Cárcel de san Isidro , por laFiscalia especializada delegada ante los Jueces del Circuito de bogota , punible ley 30 de 1.986, proceso N07777
2. El día nueve (9) de noviembre del año 2009 en las horas de la mañana, El Señor PEDRO PEREZ (q.e.p.d.), en el patio en el que se encontraba recluido fue asesinado con arma blanca por un sujeto desconocido que se encontraba en dicho lugar.
3. El levantamiento del cadáver del SeñorEl Señor PEDRO PEREZ(q.e.p.d.), fue practicado por el Fiscal OCTAVO Delegada ante los Jueces Penales del Circuito.
4. La Forma irregular en que ha cumplido sus funciones la Guardia de la Cárcel de san Isidro bajo la subordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, ya que una de sus funciones principales y fundamentales es proteger y velar por la Vida e integridadfísica de la población carcelaria dentro del centro de reclusión mientras estos están privados de su libertad.
5. Estos hechos irregulares que se presentan a diario son ampliamente conocidos por los habitantes de la Nación Colombiana a través de la prensa hablada y escrita.
6. El Señor PEDRO PEREZ(q.e.p.d.), era una persona joven de a penas 31 años de edad y excelente miembro de familia.7. El Señor PEDRO PEREZ (q.e.p.d.), antes de ser recluido en la Cárcel de san Isidro , se desempeñaba en oficios varios como trabajador y devengaba un salario promedio mensual de QUINIENTOS QUINCE MILPESOS MONEDA CORRIENTE ($515.000), con los cuales sostenía a su Señora Madre NATHALIE PAVA RICO.
8. La Señora NATHALIE PAVA RICO es victima de una pena tremenda, ya que su hijofallecido era un hombre hogareño y que velaba por su salud, mantenimiento y seguridad. Mi representada no estaba ni esta afiliada a ningún centro asistencial, ni goza de ninguna clase de protección social por parte del Estado.

9. La carencia de la ayuda monetaria que recibía la Señora NATHALIE PAVA RICO de su hijo ayunada a la pena moral, la ha postrado en estado lamentable de abandono, deenfermedad y desolación.
10. El Señor PEDRO PEREZ (q.e.p.d.), había nacido el día 1 DE MARZO DE 1978 en la Ciudad de Popayán, o sea que al momento de fallecer contaba con TREINTA Y UN (31) años de edad y teniendo en cuenta las tablas de vida probable certificados por la Superintendencia Bancaria según resolución 0497 del 20 de mayo de 1.997, le quedaba un promedio de vida o supervivencia de44 años de edad o sea hasta el año 2053
11. La Señora NATHALIE PAVA RICO madre de PEDRO PEREZ(q.e.p.d.) nació en la ciudad de Pradera ( valle ) el dia 6 de octubre de 1952 , quien a la muerte de su hijo contaba con la edad de 57 años de edad y hubiera podido seguir recibiendo su protección económica y apoyo moral hasta el año 2037 (Vida probable de la madre).
12. Los perjuicios...
tracking img