modelo demanda laboral

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 SEÑOR:
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO -PEREIRA. (Reparto).
E. S. D.

REFERENCIA: PODER ESPECIAL.

ROSA GONZALEZ, mayor y vecino de Pereira, identificado con la cedula de ciudadanía número 42085033 de Pereira, por medio del presente escrito, me permito manifestar a Usted, que concedo poder especial amplio y suficiente a JUAN SEBASTIAN SANCHEZ DUQUE, también mayor yvecino de Pereira, abogado en ejercicio, identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.088.303.283 y tarjeta Profesional No. 86.7450 del Consejo Superior de la Judicatura, para que en mi nombre y representación inicie procedo ordinario laboral en contra de COLPENSIONES. A fin de que sea reconocida y pagada, mi pensión de SOBREVIVIENTE a que tengo derecho de acuerdo a los requisitos planteados enla ley.

Concedo a mí apoderado las facultades de recibir, conciliar, desistir, sustituir, reasumir, disponer, transigir y todas aquellas legales para el cabal cumplimiento de su gestión.
Sírvase reconocerle personería jurídica en los términos del presente poder.
Atentamente,

ROSA GONZALES
C.C. No. 42085033 de Pereira.
ACEPTO:
JUAN SEBASTIAN SANCHEZ DUQUE
C.C. No. 1.088.303.283 DEPEREIRA
T.P. No. 86.7450 DEL H.C.S.J.
16 DE MAYO DE 2013.
SEÑOR
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO -PEREIRA. (Reparto)
E. S. D.

JUAN SEBASTIAN SANCHEZ DUQUE, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la Cédula de Ciudadanía. No. 1.088.303.283 expedida en Pereira, abogado en ejercicio, actuando como mandatario judicial de laseñora ROSA GONZALEZ identificada con C.C 42085033 persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder que adjunto, muy respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral contra de COLPENSIONES con domicilio principal en esta ciudad, en la que se solicita El Reconocimiento Legal y Pago de las prestaciones causadas y no pagadas (pensión sustitutiva y/o desobrevivencia)
HECHOS
1. El señor José Aníbal Duque franco, nació el día Diez -10 del mes de Octubre de mil novecientos cincuenta y dos (1952).

2. El señor José Aníbal Duque franco, contrajo nupcias con mi poderdante el día 8 de febrero de 1962, como consta en la partida de matrimonio aportada.

3. La señora Rosa Gonzales estuvo casada con el señor José Aníbal duque Franco, desde el 8 deFebrero de 1962, hasta el 5 mayo de 1998, fecha de su fallecimiento, es decir 36 años vivieron juntos, de esa unión nacieron 5 hijos.

4. Entre el señor José Aníbal y mi poderdante, procrearon 5 hijos, a lo largo de su vida, tal como consta en el los registro civiles de nacimiento de los hijos, llamados, DARIO DE JESUS DUQUE GONZALES, ELKIN JAIR DUQUE GONZALES, FREDY DUQUE GONZALES, los tres primeromayores de edad, y JHONATAN DUQUE GONZALES, MARÍA PAULA DUQUE GONZALES, menores de edad.

5. El señor José Aníbal duque franco falleció en Pereira, el día 5 de mayo de 1998. De un infarto fulminante en la Clínica Risaralda.

6. El señor Aníbal cotizo al seguro social desde 1 de marzo del 1975 por invalides, vejez o muerte.

7. El causante, laboro en la empresa GRASICOL, como obrero deplanta, en los últimos 5 años al momento de su fallecimiento.

8. El causante en los tres últimos años al momento de su fallecimiento, no cotizo ninguna semana a la pensión.

9. El señor Aníbal si contaba con 350 semanas de cotización, antes del 1 abril de 1994, tal como está en la historia laboral.

10. Mi poderdante y sus 2 hijos menores de edad dependían económicamente del causante.

11. Eldía 11 de agosto de 2005, mi poderdante solicitó ante el Seguro Social la pensión de sobrevivientes junto con sus 2 hijos, por cumplir con los requisitos para ello, dejando don Aníbal causado el derecho a la pensión de sobrevivientes al cumplir lo preceptuado en los artículos 6 y 25 del Acuerdo 049 de 1990, aprobado por el Decreto 758 del mismo año.


12. La entidad accionada negó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda laboral
  • Modelo de una demanda laboral-guate
  • Modelo De Demanda Laboral Estado De Mexico
  • modelo de demanda laboral
  • Modelo De Demanda Laboral
  • Modelo De Demanda Laboral
  • Modelo De Demanda Laboral
  • Modelo Demanda Laboral Reintegro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS