Modelo Denuncia O Querella De Perturbación En Predio Por Humedades

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Modelo Denuncia o Querella Perturbación en Predio por Humedades

Señor(a):
INSPECTOR DE POLICÍA DE __________ (O CORREGIDOR)
Departamento de __________
E.S.D.

ASUNTO: Denuncia o querella policiva de perturbación en predio por humedades (artículos 125, 131 y 217, lit. 2º del decreto ley 1355 de 1970)


____________________, mayor de edad, domiciliado(a) en __________, identificado(a)con cédula de ciudadanía Nº __________ de __________, respetuosamente manifiesto que presento Denuncia o Querella policiva de perturbación en predio por humedades contra e(la) señor(a) ____________________, mayor de edad, domiciliado(a) en __________, identificado(a) con cédula de ciudadanía Nº __________ de __________, sobre la base de los siguientes:

HECHOS

1. Soy propietario(a) de lavivienda situada en la ____________________, puerta __________ del municipio de __________, cuya descripción y linderos, conforme a la escritura pública Nº __________ de fecha __________ de la Notaría __________ de __________ es la siguiente: ____________________.

2. Dicha vivienda resultó afectada por daños causados por filtraciones de agua en __________ de sus __________ (EJ: habitaciones,salones, paredes, pisos…). Las filtraciones se han producido, de conformidad con __________ (EJ: el informe pericial emitido por tal entidad, el registro fílmico y fotográfico de los predios…) a causa de __________ (EJ: el mal estado de conservación de la terraza del piso superior, el mal estado de conservación o la falta de instalación de canales, tubos o cañerías para la conducción de aguas…) delpredio del que es propietario(a) el(la) señor(a) ____________________, situado en la ____________________, puerta __________ del municipio de __________. En concreto la citada vivienda perteneciente a mi predio permanece a la fecha de hoy repleta de basuras y suciedad que dificultan la evacuación de las aguas negras y pluviales a través de los desagües allí existentes.

3. Estimo que los dañoscausados en la vivienda de mi propiedad ascienden a la suma de __________ de pesos, de acuerdo a __________ (EJ: el informe pericial emitido por tal entidad, las facturas de compra de elementos y contratación de labores para reparación de daños…).

4. Las gestiones que he realizado para obtener por parte del(la) denunciado(a) (querellado) una solución que evitara el presente trámite legal han sidoinfructuosas.

SOLICITUDES

Solicito que mediante decisión con carácter vinculante se ordene lo siguiente:

PRIMERO. Sírvase imponer la construcción de obra a el(la) señor(a) ____________________dueño(a) del inmueble situado en la ____________________, puerta __________ del municipio de __________ por no haber instalado canales, tubos o cañerías para la conducción de aguas, o tenerlos en malestado.

SEGUNDO. Sírvase realizar todas las labores policivas tendientes a evitar que se perturbe mi derecho de posesión sobre el bien inmueble situado en la ____________________, puerta __________ del municipio de __________, a causa de filtraciones de agua de predios vecinos, y en caso de violación de este derecho, sírvase restablecer y preservar la situación que existía antes de que seprodujera tal perturbación.

TERCERO. Sírvase señalar día y hora para las audiencias y diligencias con citación al(la) denunciado(a) (querellado) para obtener una solución a los daños causados en la vivienda de mi propiedad que ascienden a la suma de __________ de pesos.

CUARTO. Sírvase condenar a las sanciones y multas que sean pertinentes para obtener el cumplimiento de las obligaciones que seanimpuestas a los implicados en el trámite legal de esta denuncia (o querella).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La Constitución Política de Colombia de 1991 fue fundada en principios de respeto por la dignidad humana, por los derechos individuales y colectivos de las personas, otorgando a las autoridades de policía de funciones educativas y preventivas, y excepcionalmente de medidas coercitivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia O Querella Policiva De Perturbación En Predio Por Humedades
  • MODELO QUERELLA HUMEDADES
  • querella perturbacion
  • Denuncia y/o querella
  • QUERELLA POLICIVO PERTURBACION
  • Modelo de denuncia y/o querella por delitos de fraude y venta de seguros sin autorizacion legal
  • Denuncia por Invasión de Predio
  • MODELO DE DENUNCIA Y O QUERELLA POR LOS DELITOS DE DESPOJO DE INMUEBLE ROBO DA OS AMENAZAS PO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS