Modelo Estándar.

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Introducción.

El Modelo Estándar de Física de Partículas es la mejor teoría que los físicos tienen actualmente para describir los bloques fundamentales del universo. Es uno de los logros más grandes de la ciencia del siglo XX.
La física de partículas busca identificar los constituyentes elementales de la naturaleza y descubrir las fuerzas que actúan entre ellos. La materia ordinaria y lasinteracciones no gravitacionales son descritas por el Modelo Estándar el cual comprende dos tipos de partículas (quarks y leptones), tres fuerzas fundamentales (la fuerte, electromagnética e interacciones débiles) y el sector de Higgs como el origen de la masa a través de rompimiento simétrico espontaneo.
La única particula del modelo que no había sido detectada y su búsqueda ha sido una de lastareas más importantes es el bosón de Higgs. En junio del 2012 se detectó una particula con características coincidentes con las del bosón de Higg, siendo este el hallazgo científico más importante del año. Todavía queda por definir si realmente este hallazgo es el bosón de Higgs o si se trata de otra particula, en marzo del 2013 se tiene previsto que la CERN despeje estas dudas.


El modeloestándar (Standard Model).

El modelo estándar de la física de partículas es una teoría que describe las relaciones entre las interacciones fundamentales conocidas y las partículas elementales que componen toda la materia. Es una teoría cuántica de campos desarrollada entre 1970 y 1973 que es consistente con la mecánica cuántica y la relatividad especial. Hasta la fecha, casi todas las pruebasexperimentales de las tres fuerzas descritas por el modelo estándar están de acuerdo con sus predicciones.
Agrupa dos teorías importantes - el modelo electrodébil y la cromodinámica cuántica- lo que proporciona una teoría internamente consistente que describe las interacciones entre todas las partículas observadas experimentalmente. Técnicamente, la teoría cuántica de campos proporciona el marcomatemático para el modelo estándar. El modelo estándar describe cada tipo de partícula en términos de un campo matemático.
Partículas.

Según el modelo estándar, prácticamente toda la materia másica estable conocida está constituida por partículas que tienen una propiedad intrínseca llamada espín cuyo valor es 1/2. En los términos del modelo estándar todas las partículas de materia sonfermiones. Por esta razón, siguen el principio de exclusión de Pauli de acuerdo con el teorema de la estadística del spin, y ese principio es lo que da a la materia sus atributos de impenetrabilidad. Aparte de sus antipartículas asociadas, el modelo estándar conjetura que existen doce tipos de partículas de materia, que combinadas forman todos los leptones y hadrones del universo. Seis de éstos seclasifican como quarks (up, down, strange, charm, top y bottom) y los otros seis como leptones (electrón, muon, tau, y sus neutrinos correspondientes). A su vez, los quarks y leptones se clasifican en tres familias:
(1) La primera familia está formada por el electrón y el neutrino electrónico como leptones y el up, down quark.
(2) La segunda familia está formada por el muon y el muon neutrinocomo leptones y los quarks strange y charm.
(3) El tau y el tau neutrino son los leptones y los quarks bottom y top los que forman la tercera familia.
Hay cuatro fuerzas conocidas (o interacciones), cada una medida por una partícula fundamental, conocida como partícula intermediaria o portadora. Tres de ellas son los fotones (interacción electromagnética), gravitones (interacción gravitatoria), ylos gluones (interacción fuerte) que no tienen ninguna masa, mientras que las partículas W± y Zº, portadoras de la fuerza débil tienen una masa de 80-90 GeV/c2. La Gravedad está incluida solamente en el Modelo Estándar como hipótesis especulativa, pues los gravitones no se han observados directamente aún.
Bosones

Las fuerzas en la física son la forma en que las partículas interactúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo estándar de la materia
  • Modelo Estandar 055
  • MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
  • Los Aranceles Y Subsidios En El Modelo Estandar
  • MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
  • El modelo estándar odmg (objectdatabasemanagementgroup)
  • modelo estandar de control interno
  • Modelo Estándar De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS