Modelo Estándar De Comercio

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
| |
Modelo Estándar de Comercio
Es una combinación del modelo Ricardiano y del modelo H-O, dependiendo el análisis que se quiera realizar se utilizan los supuestos de los modelos. Es por ello queéste modelo se acerque más a la realidad porque se consideran más elementos para el intercambio comercial, el acercamiento a la realidad es mayor en este modelo.
Para iniciar con el modelo se debenconocer las relaciones que influyen en su comportamiento, por un lado existe la relación entre las posibilidades de producción y la oferta relativa, por otro lado existe la relación entre los precios yla demanda relativa, estas relaciones son fundamentales para acercarse al intercambio porque establecen el equilibrio mundial mediante la oferta y demanda relativas.
Primero, la relación entre laposibilidad de producción y la oferta relativa. Se supone que los países pueden producir dos bienes, en el caso del texto fue tela y alimentos, la posibilidad de producción está en función del precio dela tela respecto al de los alimentos, y maximiza el valor de la producción a los precios dados solamente en una economía en la que el monopolio no existe. El valor de la producción está dado por losprecios y cantidades de los bienes que se producen, se representan gráficamente mediante las curvas de isovalor, cada una tiene precios y cantidades diferentes de ambos bienes.
La producción maximizacuando la FPP, representada como TT, hace tangencia con la recta isovalor más lejana al origen, el punto Q representa el valor máximo. Las curvas de isovalor dependen de los precios de los bienes, eneste caso es –Pt/Pa.

Qa
Q

TT
Qt
Cuando el precio de la tela cambia, la producción de alimentos es afectada por la disminución de precios relativos, mientras que laproducción de tela se aumenta de igual manera la oferta relativa se incrementa.
Si llegara a aumentar el precio de la tela entonces la pendiente de la recta isovalor se modificaría y se pronunciaría más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo estandar de comercio
  • modelo estandar del comercio
  • Modelo Estandar Del Comercio
  • Modelo Estandar Del Comercio
  • Modelo estándar de comercio inernacional
  • modelo estandar de comercio
  • Modelo estandar en comercio
  • el modelo estandar del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS