Modelo Ficha Jurrisprudencial

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
“El Abogado del Diablo”
INTRODUCCION
Esta historia nos muestra a Kevin Lomax un abogado defensor, es un hombre de éxito, Como abogado jamás ha perdido un caso y en su vida privada lleva un feliz matrimonio. Como seres humanos no queremos perder, siempre queremos ganar, por nuestro propio Ego, y como abogado Lomax se enfrenta a uno de los aspectos por lo que se dedica a esa profesion “Justicia”,la cual se debate en los juicios de cada caso. Desde el inicio, se muestra que Lomax, tiene que decidir entre defender a su cliente o aplicar la justicia, ante la incertidumbre de hacer lo correcto, versus el éxito profesional y causar una gran impresión, por la vanidad en la que somos envueltos. Se muestra como la influencia de otros, en este caso el Milton (El Diablo), le da consejos “No me venvenir” de cómo ser un buen abogado, ante lo cual el Lomax, lo toma como cierto, al estar su mente nublada de tantas cosas materiales y ver en él un líder, dejando de un lado lo ético y moral, todo se resume en el Amor, en hacer lo correcto. La lucha entre el bien y el mal existe y existirá siempre, pero dependerá de nuestras creencias y consciencia el camino que tomemos y que todo lo que sucedees producto de nuestra elección. Que la vanidad, el Ego, el egoísmo, siempre estará presente en cualquier situación de nuestra vida, y debemos aprender a discernir como apartarlas al tomar una decisión, para siempre hacer Justicia.
DESARROLLO
Todo se desarrolla desde el momento que defiende a un profesor de secundaria al que se le acusa de abuso sexual, el problema es que mediante gestos que elacusado hace durante la declaración de la afectada él descubre que su cliente es culpable. Un receso de quince minutos le posibilitará cambiar el curso del litigio y de su vida también. Y es que Kevin Lomax ya lleva en su haber sesenta y cuatro juicios seguidos ganados. Todo un record, su record.
Una visión y su anillo de bodas. El dilema está ahí frente a sus ojos y él debe decidir entre defendera un culpable de abusar de una menor y así perder su invicto o hacer de cuentas que el profesor no es culpable y ganar. Kevin opta por no ver. ¡Libre Albedrío!, por lo que aún sabiendo de la culpabilidad del profesor logra mediante la provocación de una “duda razonable” por parte de la afectada que se declare a este inocente.
Después de ese suceso Lomax es contratado por El bufete MiltonChadwick Waters, que lo requiere para que escoja un jurado. No caben dudas de que Lomax es un hombre con suerte y demasiado ambicioso. Es por esta razón que viaja desde Florida hasta este estado junto a su esposa Mary Ann. Allí conocerá al poderoso John Milton, quien dirige la firma de abogados, que le ofrecerá una nueva vida, Una nueva ciudad y un nuevo departamento para una pareja de jóvenesenamorados, todas estas oportunidades que el no piensa desaprovechar.

Con el manejo adecuado de la técnica judicial. He allí al invencible abogado de Gainesville que se ufana de ganar todos los juicios a sabiendas de la culpabilidad de sus clientes. Sesenta y cuatro victorias ese es su rasgo y así lo despliega en el Caso Moyez. En sólo 38 minutos de deliberación del jurado logra su cometido.

Lomaxcontinúa con su racha de victorias con dos casos muy complicados: Uno referente a una acusación por salud sanitaria y el otro a un triple homicidio a sangre fría con premeditación y alevosía, por parte de Alexander Cullen. En ambos casos los culpables resultaron absueltos gracias a una excelente manipulación por parte de este hacia el jurado, en el primero, alegando libertad de culto, que era unacreencia religiosa, una situación para poner en practica la fe que esta amparada por la constitución, la cual concluyo en la anulación de los cargos a favor del culpable, en el segundo utilizo como testigo principal a Melissa la asistente de Alexander Cullen, ya que sostenía una relación amorosa con el acusado y supuestamente a la hora del homicidio el se encontraba con ella. Y en conclucion, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de ficha de lectura 1
  • Modelo De Ficha Ambiental
  • Modelo Fiche De Lectura
  • Modelo Ficha De Lectura
  • modelo de fichas textuales
  • Modelo De Ficha Bibliografica
  • Ficha Modelo Destinos
  • Modelo De Ficha Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS