Modelo ficha tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASIÓN

Empresa
Hoja Descriptiva

OBJETIVO: Que cada participante tome conciencia de la importancia que tiene la pasión, para realizar sus actividades diarias con mayor convicción y compromiso, en pro de su desarrollo personal y de la empresa.

ACTIVIDADES TÉCNICAS APOYOSTIEMPO

Revisar Actuar Lluvia de ideas Actuar del tema anterior 5’

Exponer tema Expositiva Acetatos y/o Rotafolio 15’
Tema

Aplicación de Dinámicas Participativa D 1 “La empresa y yo” 15’ D 2 “La zanahoria” 10’

Conclusiones Expositiva Rotafolio 5’
Tema

Revisión del tema Participativa Pizarrón 5’
Tema

Actuar Participativa Tema5’

Entrega de fascículo

Actividad opcional: Participativa D 3 “El partido” 20’

PASIÓN

Empresa

Objetivo

Que cada participante tome conciencia de la importancia que tiene la pasión, para realizar sus actividades diarias con mayor convicción y compromiso, en pro de su desarrollo personal y de la empresa.

IntroducciónLa calidad de vida es algo a lo que todos aspiramos, pero con frecuencia no sabemos cómo obtenerla. Ordinariamente la referimos a cantidad: a tener mas y mejores cosas. Si pensamos en “calidad de vida” quizá no la definimos tan rápido y claramente.
La calidad de vida se refiere a lo que se es, no a lo que se tiene. Es evidente que la sobrevivencia necesita de recursos materiales, decosas. Y todos necesitamos tener para vivir. Pero, también es cierto que en la mayoría de los casos, hemos dejado para después el ser mejores personas para vivir mejor.
La auténtica calidad de vida también se alcanza con esfuerzo, empeño y aplicación diaria y se logra en la medida en que actuamos y nos desarrollamos como seres humanos, cuando apreciamos y vivimos la verdad, cuando orientamosla libertad hacia el bien, cuando aprendemos a amar. Cuando aplicamos a nosotros mismos y a la labor personal, la misma o mayor pasión que al trabajo.

“La vitalidad de una persona se mide por su capacidad de cambio y aprendizaje”

Tema

Empezaremos por definir qué es Pasión: la inclinación o preferencia de una persona hacia algo o alguien, como un impulso, persuasión otendencia.
La pasión también se entiende como el afecto, amor o afición vehemente hacia una persona, cosa o acción.
De esto se establece que se puede tener pasión hacia diferentes objetivos: una persona, un valor, un proyecto o trabajo o hacia la adquisición de un objeto material.
En el presente tema estudiaremos la pasión hacia las actividades o tareas que realiza ordinariamente cadapersona. Esas tareas ordinarias pueden ser desde labores domésticas como arreglar un desperfecto en la tubería, hasta lograr metas profesionales o de mayor estudio y capacitación, o el cumplimiento de las diarias responsabilidades dentro de una empresa concreta.
Así como una semilla se convierte en árbol o un árbol da frutos, cada persona sufre cambios para adquirir perfecciones que antes notenía. Las actividades diarias son oportunidades continuas de cambio y mejora, pero depende mucho del cómo se realicen para aprovecharlas y “sacarles jugo”. Existe una gran diferencia entre vivir vegetando y vivir cada día con verdadera pasión.
Cabe aclarar que debe haber un equilibrio en la pasión para que no atropelle la dignidad humana ni obstaculice la realización personal. Vivirapasionadamente sin sentido o apasionarse por algo obsesionadamente, lleva a la intolerancia y a la violencia , a ser inconstante o irritable.
Poner esfuerzo y empeño no significa “pegarse la camiseta” y pasar por encima de la persona para lograr algo. Buscar con pasión una meta implica, de base, respetar la dignidad humana y su desarrollo. Así por ejemplo, cuando se busca apasionadamente comprar...
tracking img