Modelo informe empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Austral de Chile Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Diplomado en Gestión de Empresas Temuco

Profesor: Jorge Riveros S. Modulo: Gestión Directiva.

Alumnas: Viviana Mendoza A. Elizabeth Rascheya. Claudia Zumelzu.

Temuco, Septiembre del 2007

1.- Fase Descriptiva
1.1.- Identificación de la empresa Socovesa esta considerada como una de las empresasconstructoras de viviendas más grandes del país, con presencia en 17 ciudades que van desde La Serena hasta la ciudad de Castro y más de 40 mil viviendas construidas con ventas que superan los 180 millones de dólares al año. La historia de la empresa se remonta desde el año 1965, cuando la construcción de viviendas dirigidas a sectores medios y bajos tuvo en Chile un fuerte impulso, es así como nace Socovesa,una pequeña empresa constructora cuya primera obra fue de 16 viviendas en la avenida España en la ciudad de Temuco. Los proyectos de la empresa se fueron multiplicando hasta la década de los 70, en donde existió una aguda crisis en el sector de la construcción, la empresa disminuyo sus operaciones a niveles muy bajos hasta el año 1979. En ese año se iniciaron nuevos proyectos los que incluso sedesarrollaron fuera de la ciudad de Temuco, fue Valdivia la ciudad en que realizaron los nuevos proyectos de negocios que prosiguieron con Santiago el año 1983.

1.2.- Definición de Objetivos (Visión, Misión y Filosofía Organizacional) y principales Estrategias. La empresa postula como Visión, “llegar a ser una empresa inmobiliaria y constructora de excelencia, comprometida con el desarrolloregional y nacional, capaz de enfrentar nuevos desafíos institucionales, basados en valores y principios que favorecen el cumplimiento de nuestras responsabilidades tanto hacia nuestros clientes como a nuestros trabajadores”. Socovesa declara como Misión, “poder resolver en forma digna el problema de vivienda de la familia chilena, con un gran nivel de calidad, optimizando el uso de todos los recursosque posee la empresa y maximizando la rentabilidad de ésta, de tal modo que la misma sea sustentable en el largo plazo”.

En lo que respecta a la Filosofía Organizacional, la empresa se sustenta en el respeto por las personas y la preocupación por su bienestar. Entre las principales Estrategias que orientan los actuales negocios de Socovesa, destaca: La construcción de casas privadas conénfasis en el desarrollo de proyectos de viviendas unifamiliares. Dada la experiencia y “know how” de la empresa en este segmento. Portfolio balanceado de proyectos. Desarrollando proyectos que abarquen todos los segmentos de ingresos y distintas zonas geograficas.Estratos ABC1, C2, C3 y D. Estrategia financiera conservadora. Significa no estar excesivamente endeudado y mantener un volumen deinversiones acotado o conservador, esto último referido al tamaño de las etapas de construcción, la idea es que si se detiene la venta, la empresa no se encuentre con una inversión inmovilizada. Integración Vertical. La integración con la constructora le permite mayor flexibilidad en el manejo de los proyectos y una disminución del costo de adquisición de insumos, dado su volumen de negocios. Calidad delServicio. Lo que permite entregar un servicio de post-venta mas completo.

1.3. Definición de Recursos y Productos. En lo que respecta a los recursos tanto tangibles como intangibles desplegados por la empresa para el cumplimiento de sus objetivos, se observa que posee el respaldo y los recursos para abordar el mercado de la mejor manera posible, destacando: Recursos Económicos. Terrenos. InsumosConstructivos.

• • •

• • • • • • • •

Capital Humano competente. Administración financiera. Estrategias de comercialización. Fuerza de Venta. Know how técnico. Marca consolidada. Mercado cautivo. Credibilidad.

Por su parte, los principales productos ofertados son: Viviendas, y Departamentos.

• •

Ambos pueden desarrollarse como conjuntos residenciales abiertos o privados,...
tracking img