MODELO OSI CBTA105

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
SEP DGETA SEMS
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO agropecuario N° 105

MATERIA: MODULO PROF. V INF.
TEMA: REDES
SUBTEMA: MODELO OSI
GRUPO: VI. ” B” SEM AGT-ENE/2014
EQUIPO: 7
INTEGRANTES:
EDUARDO RICARDO GARCIA LOPEZ
MAYRA REGALADO RAMIREZ
CECILIA REYES BAUTISTA
BEATRIZ GALVAN VAZQUEZ

FACILITADOR:Alberto Jorge Oliva.


Lugar: La Estrella, Mpio., Pénjamo, Gto FECHA: 26/03/14
DD MM AA
MODELOS OSI
Fue desarrollado en 1980 por laOrganización Internacional de Estándares (ISO),[] una federación global de organizaciones que representa aproximadamente a 130 países. El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.
Siguiendo el esquema de estemodelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan desmarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo se usa en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una "pila" de protocolos de comunicaciones.
El modelo especifica el protocolo que debe usarseen cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que se usa como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes.
Se trata de una normativa estandarizada útil debido a la existencia de muchas tecnologías, fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones, y al estar en continua expansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse dealgún modo, incluso cuando las tecnologías no coincidieran. De este modo, no importa la localización geográfica o el lenguaje utilizado. Todo el mundo debe atenerse a unas normas mínimas para poder comunicarse entre sí. Esto es sobre todo importante cuando hablamos de la red de redes, es decir, Internet.

¿Qué es el sistema OSI?
También llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection 'sistemasde interconexión abiertos'); es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones y modelo de red descriptivo.

En el modelo de referencia OSI, hay siete capas numeradas, cada una de las cuales ilustra una función de red específica. Esta división de las funciones de networking se denomina división en capas. Si la red se divide enestas siete capas, se obtienen las siguientes ventajas:

Divide la comunicación de red en partes más pequeñas y sencillas.
Normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes.
Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
Impide que los cambios en una capa puedan afectar las demás capas, para quese puedan desarrollar con más rapidez.
Divide la comunicación de red en partes más pequeñas para simplificar el aprendizaje.

Las siete capas del modelo de referencia OSI
El problema de trasladar información entre computadores se divide en siete problemas más pequeños y de tratamiento más simple en el modelo de referencia OSI. Cada uno de los siete problemas más pequeños está representado porsu propia capa en el modelo. Las siete capas del modelo de referencia OSI son:


Capa 1: La capa física La capa física define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales. Las características tales como niveles de voltaje, temporización de cambios de voltaje, velocidad de datos físicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS