Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFA
Los Teques – Edo. Miranda

MODELO OSI

Profesora: Efrain Calles Integrantes:
Ing. Sistemas Anais Morales C.I.: 18.003.307
Sección 802Ronald Barrios C.I.: 14.469.790
Yorbis Reyes C.I: 19.023.164
Aibil Puertas C.I.: 19.060.678
Andreina Vicentino C.I.: 19.334.140
Julia Rojas C.I.: 16.888.076

Los Teques Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN
El desarrollode redes en 1980 sucedió de una manera muy desorganizada, produciéndose un crecimiento enorme en la cantidad y tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnologías de conexión, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que se introducían las nuevas tecnologías de red.
Estas empresas comenzaron a sufrir las consecuencias dela rápida expansión. De la misma forma en que las personas que no hablan un mismo idioma tienen dificultades para comunicarse, las redes que utilizaban diferentes especificaciones e implementaciones tenían dificultades para intercambiar información.
Con base en esta investigación, la ISO desarrolló un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes.Su filosofía se basa en descomponer la funcionalidad de la cadena de transmisión en diversos módulos, cuya interfaz con los adyacentes esté estandarizada. Esta filosofía de diseño presenta una doble ventaja: El cambio de un módulo no afecta necesariamente a la totalidad de la cadena, además, puede existir una cierta inter-operabilidad entre diversos productos y fabricantes hardware/software, dadoque los límites y las interfaces están perfectamente definidas. 
Esto supone por ejemplo, que dos software de comunicación distinta, puedan utilizar el mismo medio físico de comunicación.
El modelo OSI tiene dos componentes principales:
* Un modelo de red, denominado modelo básico de referencia o capa de servicio.
* Una serie de protocolos concretos.

El modelo de red, aunque inspiradoen el de Internet no tiene más semejanzas con aquél.  Está basado en un modelo de siete (7) capas, mientras que el primitivo de Internet estaba basado en cuatro (4).  Actualmente todos los desarrollos se basan en este modelo de 7 niveles que son los siguientes: 
* Capa Física
* Capa de Enlace de Datos
* Capa de Red
* Capa de Transporte
* Capa de Sesión
* Capade Presentación
* Capa de Aplicación

MODELO OSI

HISTORIA
A principios de 1980 el desarrollo de redes sucedió con desorden en muchos sentidos. Se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnologías de conexión, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que se introducían las nuevastecnologías de red.
Para mediados de 1980, estas empresas comenzaron a sufrir las consecuencias de la rápida expansión. De la misma forma en que las personas que no hablan un mismo idioma tienen dificultades para comunicarse, las redes que utilizaban diferentes especificaciones e implementaciones tenían dificultades para intercambiar información. El mismo problema surgía con las empresas quedesarrollaban tecnologías de conexiones privadas o propietarias. "Propietario" significa que una sola empresa o un pequeño grupo de empresas controlan todo uso de la tecnología. Las tecnologías de conexión que respetaban reglas propietarias en forma estricta no podían comunicarse con tecnologías que usaban reglas propietarias diferentes.
Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes,...
tracking img