Modelo osi

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Modelo OSI

Índice

Página 3. Introducción
Página 4. ¿Qué es el modelo OSI y para que fue pensado?
Página 4. ¿Qué problemas resuelve la división en capas?
Página 4. Defina las capas del Modelo OSI y sus funciones
Página 6. ¿Qué es TCP/IP?
Página 6. ¿Cuáles son las características globales más importantes del Modelo de
referencia OSI?
Página 6.Explique qué es la comunicación entre capas
Página 6. A qué llamamos PDU, indique la PDU de cada una de las capas del modelo OSI
Página 8. Conclusión
Página 9. Bibliografía (Webgrafía)

Introducción

El modelo de referencia OSI nos hace la vida más fácil dentro del mundo de las redes, ya que nos da un lenguaje común para referirnos a los procesos requeridos para establecer unacomunicación, si no lo tuviéramos tendríamos que aprender el modelo y terminología de cada tecnología. A lo largo de este material, veremos cuál es el significado del Modelo OSI, sus características y sus ventajas.

1. ¿Qué es el modelo OSI y para que fue pensado?
El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada de siete capas que define las diferentes fases por las quedeben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones. Sirve para proporcionar a los fabricantes estándares que aseguran mayor compatibilidad e interoperatibilidad entre distintas tecnologías de red producidas mundialmente.

2. ¿Qué problemas resuelve la división en capas?
La utilidad de esta normativa estandarizada viene al haber muchas tecnologías,fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones, y al estar en continua expansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo, incluso cuando las tecnologías no coincidieran. De este modo, no importa la localización geográfica o el lenguaje utilizado. Todo el mundo debe atenerse a unas normas mínimas para poder comunicarse entre sí. Esto es sobre todoimportante cuando hablamos de la red de redes, es decir, Internet.

3. Defina las capas del Modelo OSI y sus funciones

Capa 7: Aplicación - Esta es la capa que interactúa con el sistema operativo o aplicación cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red. Por ello, en esta capa se incluyen tecnologías tales como http, DNS, SMTP, SSH,Telnet, etc.
Capa 6: Presentación - Esta capa tiene la misión de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicación, y convertirlos en un formato estándar que otras capas puedan entender. En esta capa tenemos como ejemplo los formatos MP3, MPG, GIF, etc.
Capa 5: Sesión – Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos. Se pueden ponercomo ejemplo, las sesiones SQL, RPC, NetBIOS, etc.
Capa 4: Transporte – Esta capa mantiene el control de flujo de datos, y provee de verificación de errores y recuperación de datos entre dispositivos. Control de flujo significa que la capa de transporte vigila si los datos vienen de más de una aplicación e integra cada uno de los datos de aplicación en un solo flujo dentro de la red física. Comoejemplos más claros tenemos TCP y UDP.
Capa 3: Red – Esta capa determina la forma en que serán mandados los datos al dispositivo receptor. Aquí se manejan los protocolos de enrutamiento y el manejo de direcciones IP. En esta capa hablamos de IP, IPX, X.25, etc.
Capa 2: Datos – También llamada capa de enlaces de datos. En esta capa, el protocolo físico adecuado es asignado a los datos. Se asignael tipo de red y la secuencia de paquetes utilizada. Los ejemplos más claros son Ethernet, ATM, Frame Relay, etc.
Capa 1: Física – Este es el nivel de lo que llamamos llanamente hardware. Define las características físicas de la red, como las conexiones, niveles de voltaje, cableado, etc. Podemos incluir en esta capa la fibra óptica, el par trenzado, cable cruzados, etc.

4. ¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS