Modelo Sentencia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
[pic]
Poder Judicial

Nº 232

Rosario15 de Octubre de 2011

Y VISTOS: Los presentes caratulados “Lezcano, Pedro c/ Leal, Roberto s/ cobro de pesos” (Expte Nº 1432/11) que tramitan por anteeste Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de 12ª nominación de Rosario:

Y RESULTANDO: Que por apoderado comparece el actor Pedro Lezcano e inicia formal demanda contra Roberto Leal yque deriva de reclamar el cumplimiento de la obligación de dar suma de dinero, de $19.000 (PESOS DICENUEVE MIL) nacida de un contrato de compraventa celebrado entre ambas partes, que entiende laactora, el demandado no pagó.
Los mencionados celebraron un contrato de compraventa el 14 de mayo del 2011, en el cual Pedro Lezcano ofrecía una máquina sembradora AGRO modelo TX10 por la suma de $38.000(PESOS TREINTA Y OCHO MIL), obligándose Roberto Leal a pagar por la máquina el total en dos cuotas iguales y continuas de $19.000 (PESOS DICENUEVE MIL). La sembradora fue entregada. La actora reclamael pago de la segunda y última cuota alegando que jamás se hizo.
A fs. 20 comparece por apoderado el demandado, Roberto Leal y niega no haber cumplido con la obligación en discusión. Reconoce elcontrato celebrado y la entrega de la máquina sembradora por parte de Pedro Lezcano, pero expresa que canceló la deuda surgida del contrato en tiempo y forma convenidos.
En oportunidad de audienciade trámite a fs. 33, las partes no concilian sus intereses por lo que se abre la causa a prueba, decepcionándose las confesionales, y la complementaria pertinente. Dictada la providencia de autos yglosados los alegatos facultativos a fs. 50/52 y 60/62 se encuentran los presentes en estado de resolver.

Y CONSIDERANDO: I) Que la actora reclama el pago de $19.000 (PESOS DIECINUEVE MIL) envirtud del contrato ya mencionado precedentemente y basándose en los arts. 496, 505, 566y 616 del Código Civil.


II) Que acerca como prueba el contrato celebrado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de sentencia
  • Modelo de sentencia
  • Modelo De Sentencia De Segunda Instancia
  • Modelo de sentencia de divorcio
  • Modelo de sentencia en amparo
  • Modelo De Sentencia Penal
  • Modelo De Sentencia Interlocutoria
  • Modelo de sentencia pedimento minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS