Modelo, teoria & ecuación de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO, TEORIA & ECUACIÓN DE DALTON

~MODELO DE DALTON
El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 porJohn Dalton. Introduce la idea de la discontinuidad de la materia, es decir, ésta es la primera teoría científica que considera que la materia está dividida en átomos. A pesar de que la teoría deDalton era errónea en varios aspectos, significó un avance cualitativo importante en el camino de la comprensión de la estructura de la materia. Por supuesto que la aceptación del modelo de Dalton no fueinmediata, muchos científicos se resistieron durante muchos años a reconocer la existencia de dichas partículas.
Además de sus postulados Dalton empleó diferentes símbolos para representar losátomos y los átomos compuestos, las moléculas.
Sin embargo, Dalton no elabora ninguna hipótesis acerca de la estructura de los átomos y habría que esperar casi un siglo para que alguien expusiera unateoría acerca de la misma.

~TEORIA DE DALTON
Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:
*La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que sonindivisibles y no se pueden destruir.
*Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.* Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
*Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
*Los átomos deelementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
* Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

CONCLUSIONESDEL MODELO ATOMICO DE DALTON

* El modelo atómico de Dalton explicaba por qué las sustancias se combinaban químicamente entre sí sólo en ciertas proporciones.
* Además el modelo aclaraba...
tracking img