MODELO TUTELA NO PAGO INCAPACIDADES

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Señor
JUEZ MUNICIPAL DE POPAYAN (Reparto)
E. S. D.


Referencia: ACCION DE TUTELA
Accionante: Sr. Adalberto Burbano Rivera
Accionado: EMPLEAMOS S.A Y POSITIVA S.A


Yo. Adalberto Burbano Rivera mayor de edad y vecino de Popayán, identificado como aparece al píe de mi firma, por medio del presente escrito me permito solicitar ante Usted mediante esta acción de tutela, la protección amis derechos fundamentales al Mínimo vital y la Salud en conexidad con la Seguridad Social, vulnerados por POSITIVA S.A Compañía de Seguros ARP Y EMPLEAMOS S.A, tal como lo narraré a continuación:

HECHOS

1. Estoy afiliado a la EPS SALUDCOOP hace 7 años, actualmente en calidad de Enfermero (AS) Profesional por laborar en la empresa EMPLEAMOS S.A.

2. El día 14 de Diciembre de 2012,sufrí un accidente que me ocasionó Trauma en mano derecha.

3. Por lo anterior, el médico tratante me dio incapacidad desde el día 26 de Diciembre de 2012, para un total de 365 días en incapacidad continua, ya que no fue ininterrumpida.
4. Tal incapacidad, la fueron dando los médicos tratantes (Traumatólogo y Cirujano) a medida que tenía cita de control.
5. Las Incapacidades canceladas a mifueron hasta el periodo de 21 de Enero de 2014, fecha desde la cual cesan los pagos de Incapacidades hacia mi persona.
6. El médico tratante en Fecha 11 de Noviembre de 2013 manifestó no poder prorrogar la expedición de Incapacidad Medica debido a que Determina la realización de Valoración por Salud Ocupacional para Reubicación laboral, las cuales todavía no se han dado hasta la fecha.

7. LaCesación o interrupción de Incapacidad o más exactamente el no pago de las mismas a partir del 22 de Enero de 2014, ha generado una AFECTACIÓN GRAVISIMA A MI MÍNIMO VITAL, para mí y mis hijos, toda vez y tal como lo demuestro, nos ha tocado que soportar una situación indescriptible y para demostrarlo, aporto las siguientes pruebas:

A. Copia del recibo No. 2181 de la Compraventa Mundial ubicada enla Calle 7ª No. 5-04 de Popayán, donde dejamos en garantía por un préstamo de $ 180.000, un televisor familiar.
B. Se puede llamar en calidad de testigo a la Sra. Hilda Mary Camayo quien es vecina del Sector y puede dar fe de mi precaria Situación Económica.
C. Se puede llamar en calidad de testigo Al Sr. Milton Burbano, quien me ha prestado Dinero por electrodomésticos, libros, artículosgenerales, y puede El dar fe de lo que afirmo.


ARGUMENTOS JURÍDICOS

Al entrar a estudiar este tema por la negación a mi derecho a la Seguridad Social, El Mínimo Vital y La Igualdad, ya que soy Enfermero (AS) PROFESIONAL durante los días desde que cesaron los pagos de las incapacidades (21 de enero de 2014 último pago) no cuento con sustento alguno, más aun Cuando el Trauma en mi mano derechame impide la realización de gran número de Trabajos u oficios, logre encontrar varias sentencias de la Honorable Corte Constitucional, pero haré mención solo a las más recientes en la que sienta jurisprudencia sobre el derecho que tengo al reconocimiento y pago de mis incapacidades, a pesar de que por trámites internos de los Accionados EMPLEAMOS S.A Y POSITIVA S.A, se haya acepcionado unaReubicación Laboral que hasta la fecha no se ha dado, además de demostrar, como lo haré a lo largo de este escrito de tutela, que cuento con este único mecanismo jurídico para reclamar y no por la vía ordinaria laboral, por estar afectado mi mínimo vital, ya que son 169 días en los que no he recibido salario ni pago de incapacidad, violando mi derecho a la Seguridad Social, El Mínimo Vital y LaIgualdad como lo entraré a explicar:

Afectación al mínimo vital: El pago de una por incapacidad accidente o enfermedad solo procede cuando el cotizante al régimen de seguridad social cumple con unos parámetros establecidos en la ley, pero el pago de una licencia se halla en relación imprescindible con derechos fundamentales como la seguridad social que este caso es de primera generación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela por no pago de incapacidad colombia
  • Tutela pago incapacidad
  • ACCION TUTELA PAGO INCAPACIDADES
  • Modelo Tutela por Incapacidades
  • Modelo De Tutela Por Incapacidad
  • modelo de tutela
  • Modelo tutela
  • modelo de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS