Modelo c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE COMUNICACIÓN

Para fines de desarrollar la propuesta del programa radial se ha decidido trabajar en base al Modelo Culturalista de Comunicación,al ser la opción que se acerca de mejor manera a las pretensiones y objetivos trazados en la elaboración del programa.
El objeto del Modelo Culturalista esel sujeto de la recepción, comprendido como actor social, agente activo y dinámico quien ya no es el receptáculo vacío a ser llenado por el mensaje del emisor,ni como víctima indefensa de la manipulación de los medios masivos de comunicación.
Este modelo entiende al sujeto (emisor-receptor) como alguien que haceparte de un universo cultural de significaciones que se va conformando a partir de su proceso de socialización, a partir de las cuales media, reelabora yresignifica el sentido de su vida y de los mensajes y estímulos que recibe.
A través de los distintos segmentos el programa busca incentivar en sus oyentes areflexionar ante los productos audiovisuales que las grandes industrias culturales imponen en los circuitos de cine a nivel nacional. La idea no es dar por hechoque toda producción hollywoodense es “buena”. Tampoco se pretende descartar a toda la producción norteamericana, sino saber diferenciar y tener más elementospara “ver” y comprender el cine.
Además de generar una cultura de cine, el programa busca contar las visiones y perspectivas de otros lugares donde serealizan filmes. Otro de los objetivos busca incentivar películas fuera de Hollywood y hacer especial énfasis en las propuestas de audiovisuales del país.
tracking img