modelo t

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EL juego como facilitador del aprendizaje

El juego siempre ha formado parte de la vida del ser humano, el niño lo utiliza como un medio para relacionarse, sacar a relucir su personalidad,conocer su entorno, aumentar y desarrollar al máximo su creatividad o aumentar sus conocimientos, es por esto que es considerado un facilitador del aprendizaje dentro de un proceso educativo, ya quepermite investigar sobre las posibilidades y capacidades del niño, como así también las formas que éste utiliza para construir, conceptualizar y comunicar conocimientos.
Dentro del marco educativo eljuego puede ser visto como un elemento de distracción para los alumnos, que produce satisfacción y no proporciona o motiva la frustración o fracaso, “El juego será propuesto como una actividadexploratoria del espacio y del conocimiento del cuerpo, es decir, el paso hacia el mundo del pensamiento y la autonomía. Rivera, E. y Trigueros, C. (1990)”, es por esto que el aprendizaje mediante estemedio puede pasar desapercibido para los alumnos pero no para el profesor que lo convierte en una actividad de enseñanza permitiendo un aprendizaje altamente motivador para los pequeños.
Podemosobservar cómo, a lo largo de las etapas de educación tanto en primer y segundo ciclo, el juego es un instrumento natural para la maduración en todas las dimensiones de la persona; es decir, losniños y las niñas aprenden jugando, cualquier actividad que se realice con los alumnos, relacionándola siempre con las diferentes áreas del currículo, deben observar como un medio de enseñanza importantedentro del aprendizaje del alumno. “El juego como elemento educativo contribuye sobre el alumno/a, a su desarrollo armónico e integral y favorece la motivación y la socialización. Moor, P. (1981),”.El juego es el principal vehículo que usa el niño para moverse, “la actividad lúdica es reflejo de las estructuras intelectuales propias de cada momento del desarrollo del individuo. Piaget....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo t
  • Modelo t
  • Modelo T
  • Modelo De Informe T Cnico
  • Modelo t Henry Ford
  • T cnicas de modelamiento
  • Modelo t grande
  • Propuesta T Cnica Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS