Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO MODELO
EDUCATIVO

El carácter sistémico, inclusivo, participativo, flexible y creativo constituye los ejes primordiales dentro del nuevo modelo educativo de la EducaciónSuperior. La Transformación de la Educación Superior en el proceso de Refundación de la República.

En torno al carácter sistémico y participativo se debe potenciar un espacio de encuentros, dondecada uno de los estudiantes debe asumir un sentido de identidad institucional y fomentar conjuntamente con el Ministerio, el intercambio de recursos y talento humano.

En este mismo sentido quela paradoja educativa del sistema excluyente universitario, tendía a castigar a las víctimas de la exclusión social, mientras que con el nuevo modelo se plantea el carácter inclusivo de los ciudadanos,donde se le debe dotar de mayores alternativas, y además se aproveche la creatividad del estudiantado de forma más dinámica y flexible a través de la municipalización de la Educación Superior, quesignifica la formación académica a los municipios, a fin de garantizar el derecho a la educación de calidad para todos.

El proceso educativo asentado en los ideales bolivarianos (que estánrumbo a su universalización) se basa en la procura de un proceso de enseñanza integral que garantice la equidad y la inclusión social, así como la permanencia y prosecución de los matriculados en unsistema concebido para brindar calidad educativa.

El proceso educativo asentado en los ideales bolivarianos (que están rumbo a su universalización) se basa en la procura de un proceso de enseñanzaintegral que garantice la equidad y la inclusión social, así como la permanencia y prosecución de los matriculados en un sistema concebido para brindar calidad educativa.

Gracias a estenuevo modelo educativo, todos y todas podemos estudiar sin nuniguna clase de discriminación. Tomando en cuenta la situación económica de cada uno. Y podemos decir que este modelo educativo genera mucha...
tracking img