modelo

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
BIOGRAFIAS




KELY JOHANNA CORREDOR FIERRO














IGLESIA CENTRO MISIONERO BETHESDA
CONFERENCIA EL PERFIL DE UN LIDERAZGO CON PROPOSITO
FLORENCIA – CAQUETA
2013



BIOGRAFIAS





REALIZADO POR
KELY JOHANNA CORREDOR FIERRO


ENTREGADO A:
PASTOR HENRY AUDON GUTIERREZ








IGLESIA CENTRO MISIONERO BETHESDA
CONFERENCIA EL PERFIL DE UNLIDERAZGO CON PROPOSITO
FLORENCIA – CAQUETA
2013


INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo encontraremos la vida de varios personajes que logaron liderazgo, pero ese liderazgo no fue digno de imitar sino que fue malo y perverso.
Estos personajes cometieron múltiples crímenes con el objetivo de obtener poder pasando por encima de la moral y los valores.

La vanidad, la envidia, la sed depoder y venganza fueron las motivaciones de estas personas, lo cual está mal delante de los ojos de Dios.

Para Dios estos no fueron verdaderos líderes por para que una persona sea líder debe andar conforme a lo mandado por Dios.










JUSTIFICACIÓN
Para ser verdaderos líderes debemos hacer todo lo contrario a lo que hicieron Absalón, joab, adonias, Tobías, sambalat, ellosquisieron ser líderes pero se fueron por el mal camino obstaculizando la obra de Dios.
Estos personajes no debemos imitarlos pero si debemos tomarlos por ejemplo para saber que no se debe hacer.











RESUMEN BIOGRAFIAS APLICADO A NUESTRA VIDA
Los personajes que se exponen en este trabajo son:
ADONIAS: Adonyyahu) Cuarto hijo del rey David de Israel y de su esposa Haggit, nacido enHebrón. Al ser designado su hermano menor, Salomón, como sucesor al trono, Adonías se creyó con mayor derecho y no dudó en enfrentarse a su hermano. Ante la intentona de Adonías de proclamarse soberano en Rogel con el visto bueno del Sumo sacerdote Ebyatar y la ayuda del general Joab, los partidarios de Salomón (entre ellos, el profeta Natán, el Sumo sacerdote Sadoq y el Jefe de la Guardia realBanayas) lograron el consentimiento de David, ya anciano, de que lo entronizara rápidamente. Mientras se celebraba la elección, Adonías no dudó en huir y refugiarse en el Tabernáculo. Su hermano lo perdonó y exigió su sometimiento, pero ante una nueva intentona de apoderarse del trono, para lo cual había exigido casarse con Abisag, la última de las esposas de padre David, salomón dio orden a banayasde le diera muerte.

ABSALÓN: Hijo de David: vivió en el siglo XI antes de J. C. La Escritura dice que no había en todo Israel hombre tan hermoso ni de tan gallarda presencia como Absalón: desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza no se encontraba en él el menor defecto. Su cabellera, frecuente objeto de alusiones poéticas en todas las literaturas, era magnífica sobre todaponderación: cuando se la cortaba (lo cual ejecutaba una vez al año, pues le molestaba mucho), se apreciaba en doscientos ciclos del peso común equivalentes a unas treinta onzas del nuestro. Pero el orgullo no tardó en cegar a Absalón Y supo con astucia captarse las simpatías del pueblo, asesinó a su hermano Ammón, y se rebeló abiertamente contra su padre David, el cual se vio obligado a huir deJerusalén. El ejército del joven príncipe y el del rey profeta, mandado por Joab, se encontraron en el bosque de Efraím. Los rebeldes fueron pasados a cuchillo, y veinte mil hombres quedaron sobre el campo de batalla. Absalón, montado en un malo, buscó su salvación en la fuga; pero al pasar por debajo de una corpulenta encina, se le enredó al fugitivo la cabellera en las ramas de dicho árbol, de lascuales, al seguir el mulo adelante, quedó colgado. Llegó entonces Joab y, sin tener en cuenta la orden que había dado el rey de respetar la vida del príncipe, le atravesó el corazón con tres dardos o rejones.
JOAB: Siglo 10 A.E.C. Joab, el comandante del ejército del rey David, era un hombre de muchas facetas contradictorias. Era un valiente y leal militar, y también un asesino despiadado y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS