Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUION PERHUSA
IMAGEN TPO AUDIO

INTRODUCCIÓN

EN TEXTO

El siguiente video es parte complementaria

del manual de buenas prácticas agrícolas

para el manejo de cafés especiales y sostenibles

que PERHUSA explora con detenimiento y

profesionalismo____________________________________________________________

___________________

45 seg. El café es más que un fruto.

Más que una bebida.

El café en el Perú es trabajo y prosperidad para más de 300 mil familias.

Y en nuestro país los microclimas, altitudes geográficas ysuelos fecundos, permiten obtener cafés de exquisitos y variados sabores que le hablan al mundo de la riqueza de nuestras tierras peruanas.

Asi con 50 años de experiencia, PERALES HUANCARUNA SAC tiene un misión: vincular a los productores en campo hasta el cliente final, generando desarrollo, su desarrollo; un argumento suficiente para la realizaciónde este material.

PERHUSA, SNV,BID - FOMIN

PRESENTAN

____________________________________________________________

___________________

ENTRA TITULO

____________________________________________________________

___________________

Historia de PERHUSA 6 min-8

1960.

Del entusiasmo eidea de un hombre de campo nace PERHUSA.

Un hombre llamado Don Antonio Huancaruna (LUGAR DE ORIGEN y profesión) fundador de una gran hermandad con los cafetaleros peruanos, con quienes establece lo q pocos había hecho hasta entonces, una relación de trabajo y de amigos q prosperan, una gran hermandad a la que año tras año se integran más socios.Socios con los que PERHUSA ha avanzado.

Desde aquellos tiempos en que las transacciones del café eran un trueque, y éste se intercambiaba por abarrotes, cuando llegar a las zonas cafetaleras demoraba de 4 a 7 días.

Pero con DON ANTONIO las cosas cambiaríanY así, tras comprar café a precios justos, por varios años, a los productores del Amazonas incentivando su prosperidad, a fines del 85, PERHUSA, se traslada del campo a la ciudad de Chiclayo en donde se centralizarían las operaciones de acopio, para luego enviar el producto a Lima.

Luego en 1986, ante elcrecimiento de la empresa, Don Antonio, en un acto trascendental para PERALES HUANCARUNA SAC, delega las responsabilidades del manejo del negocio a sus hijos: Ricardo, Olivio y Helbert, los cuales toman su ejemplo de hacer las cosas con pasión con honestidad, entrega y compromiso.

ENTRA DECLARACION DE DON RICARDO

De esta forma Ricardo, Olivio yHelbert, profesionales, conocedores y capacitados en la industria del café, se hacen cargo con eficiencia del acopio, la planta y las ventas de PERHUSA convirtiendo en pocos años a PERALES Y HUANCARUNA SAC en una empresa más grande, más sólida, como DON ANTONIO soñó.

Una empresa capaz de enfrentar nuevos retos.Así tras, haberse trabajado con el método de escojo a mano, se construye en 1990 la planta procesadora de Chiclayo para procesar el café comprado en el Nor oriente, y meses después a pesar de la crisis, se logra conformar importantes redes de acopio, a través de grandes proveedores lo que permite que la empresa se expanda a otros países con otros negocios.

PALABRAS DE DON AMADOR...
tracking img