Modelos atómicos (bohr, dalton, rutherford, thomson)

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Modelo atómico de Bohr
El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertospostulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentabanespectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico, explicado porAlbertEinstein en 1905.
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y losespectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partíaconceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein. Debido a susimplicidad el modelo de Bohr es todavía utilizado frecuentemente como una simplificación de la estructura de la materia.

Modelo atómico de Dalton
El modelo atómico de Dalton, surgido en elcontexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.
Dalton explicó su teoría formulandouna serie de enunciados simples:
1. La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2. Los átomos de un mismo elemento soniguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.
3. Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómicos De Dalton , Niels Bohr, Thomson, Rutherford Y Sommerfeld ....
  • Experimentos Y Modelos Atómico De Dalton, Thomson Y Rutherford
  • Modelo Atómico Rutherford y Bohr
  • Modelo atomico de bohr y rutherford
  • Modelos atomicos de Dalton y Thomson
  • Modelos atomicos (dalton, thomson, rutherford, chadwick, goldstein, bohr, sommerfeld, dirac-jordan
  • Modelos Atómicos De Thomson, Rutherford Y Millikan
  • Modelo atómico Thomson, Rutherford y Bhor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS