Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arcaísmos
En lingüística histórica el término arcaísmo se usa para designar un término léxico o un elemento gramatical utilizada en el pasado en la mayor parte del dominio del español pero queactualmente ha desaparecido del habla cotidiana de la mayoría de hablantes, y sólo es usado en ciertos contextos, en ciertas variantes aisladas, y que aunque en general es entendido por los hablantes notiene un uso amplio en la mayoría de variedades de la lengua.
Ejemplos
1. Abaldonar: agitar;
2.Amocharse: aguantarse;
3.Asistimiento: ayuda, asistencia;
4.Borrero: verdugo, ejecutor de la justicia;5.Bufar: mostrar enfado, ira;
6.Cacha: Nalga, muslo;
7.Calamorro: Cabezota;
8.Canchal: Dineral;
9.Carapitear: Gritar;
10.Desaforido: Nervioso;

Neologismos
Un neologismo es una palabra nuevaque aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. Los neologismos se crean para nombrar actividades, objetos etc., que no existían anteriormente (ejemplo: internet).Las palabras nuevas en una época luego se generalizan y dejan de ser neologismos (ejemplo: visión, telefonear) que fueron en su día neologismo, hoy son ya palabras de uso común.
Ejemplos
1.Internet(red de comunicación global)
2.Chatear (de Chat)
3.Computadora (Computer)
4.Ordenador
5.Servidor (Server)
6.Clickear (de Click)
7.Ratón (mouse)
8.Soportado (supports)
9.Navegador
10.Hardware11.Disco Duro
12.Piratería
13.Archivos

Extranjerismos
Un extranjerismo es un vocablo o giro lingüístico que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativa a otrasexpresiones ya existentes en la lengua de destino. Puede mantener su grafía y pronunciación original, en cuyo caso se lo llama propiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge. Losextranjerismos son un caso especial de préstamo lingüístico. Este último término también sirve para designar no solo la adopción de palabras, sino también de estructuras gramaticales.
Ejemplo...
tracking img