Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS ATOMICOS


A través de la historia, el hombre se ha interesado por la composición de la materia, elaborando diversas teorías para tratar de explicarla. Desde varias centurias antesde nuestras era, cuando se dieron las teorías filosóficas de los cuatro elementos y la teoría atomística de Demócrito, antecedente histórico de la teoría de Dalton conforme han avanzado losconocimientos científicos, estas teorías han sufrido modificaciones que es interesante conocer:

Modelo atómico de DALTON: toda la materia está compuesta por partículas muy pequeñas llamadas ATOMOS, queson indivisibles.
Modelos atómicos de THOMPSON: la carga positiva se parece a un budín de pasas que contiene las cargas negativas concéntricamente distribuidas.
Modelo atómico de PERRIN: por primeravez sugiere que las cargas negativas son externas.
Modelo atómico de RUTHERFORD: el núcleo es el responsable de la masa del átomo y la carga positiva, los electrones situados a manera de satélites,describiendo diferentes trayectorias aunque sin definirlas.
Modelo atómico de BOHR: las orbitas circulares son estables y concuerda con los espectros de emisión, solamente exactos para el átomo dehidrogeno.
Modelo atómico de SOMMERFIELD: se introducen orbitas elípticas y sub-niveles energéticos, modelos obtenido modificado del modelo de BOHR con ayuda de la teoría de la relatividad de EINSTEIN.Modelo atómico de SCHODINGER: nos describe la trayectoria exacta del electrón y establece la idea de región espacio energético de manifestación probabilística electrónica (reempe).
Las propiedadesfísicas y químicas de un átomo dependen de su configuración, por lo que es importante conocer las estructura del núcleo y distribución de los electrones en los niveles de energía del mismo.
No existeningún modelo físico que represente con exactitud la composición atómica, y menos sus dimensiones y proporciones a escala, baste recordar que el núcleo es sumamente pequeño en comparación con el...
tracking img