Modelos Automatizados

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Problema:es un elemento que obstaculiza el correcto o normal desempeño de los procesos, situaciones y fenómenos que nos rodea.
Griego Problema: que hay algo que se ha hecho presente y es por estoque siempre la existencia de un problema nos da la sensación in mediantes o de algo repentino generado por diversas causas y que genere solución.
Dicotomía: separación ente problemas bien estructuradosy mal estructurados
Dos tipos de problemas: problema bien estructurado: son los que se han resuelto antes y es repetitivo. Su forma es clara y se ajusta a las condiciones estándar impuestos pormétodos de solución bien conocidos y problema mal estructurado: no son repetitivos o no se hayanresueltos anteriormente, su forma probablemente no encaja en las condiciones estándar de los métodos desolución bien conocida.
Newell para un problema bien estructurado: 1.- que se pueda describir en términos de variables numéricas, cantidades escalares y vectores 2. que puedan especificarse los objetivoslogrados en términos de función, objetivo bien definido por ejemplo-. La maximización de beneficios a la minimización de costos. 3.- que existan rutinas de computación (algoritmos) que permitan queseencuentra la solución y se exprese en términos numéricos reales.
Resolver los dos tipos de problemas: bien estructurados se pueden resolver con algoritmos, los problemas mal estructurados se puedenresolver mediante soluciones heurísticas, el arte y la ciencia del descubrimiento o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente)
Generalidad: altamaño del conjunto de los problemas sobre los cuales es aplicable el método
Fuerza: a la habilidad del método para proporcionar la solución o soluciones
Fuerza más aplicable: 1.- la probabilidad,elevada o baja, de éxito de proporcionar la solución 2.- el alcance o campo de aplicación es decir cuántos problemas puede resolver donde se aplica 3.- la cantidad de las soluciones cuan próximo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Automatizados Para La Generación De Alternativas
  • automatizar
  • Automatizados
  • automatizar
  • Modelos automatizados para generación de alternativas
  • No c modelos automatizados para generación de alternativas
  • Auditoría automatizada
  • Tranferencias automatizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS