modelos contables

Páginas: 152 (37986 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CAPITULO 1
Comportamiento e investigación del consumidor – Blackwell/Schiffman.
Qué es el comportamiento del consumidor?
El comportamiento del consumidor se define como las actividades que las personas efectúan al obtener, consumir y disponer de productos y servicios. Actividades incluidas en el CDC:
Obtener: se refiere a las actividades que llevan a la compra o recepción de unproducto. Algunas de estas incluyen la búsqueda de información en relación con las características y elecciones del producto, la evaluación de productos o marcas alternativas y la compra.
Consumir: se refiere a como, donde, cuando y bajo qué circunstancias los consumidores utilizan los productos.
Disponer: incluye la forma en que los consumidores se deshacen de productos y empaques.
Elcomportamiento del consumidor también se define como “un campo de estudio que se enfoca en las actividades del consumidor”
Concepto de mercadotecnia: el proceso de planeación y ejecución de la concepción, precios, promoción, distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. El elemento clave en esta definición es el intercambio porel mercadólogo de tal valor que el cliente pague el precio que llene las necesidades de la organización.
El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles en artículos relacionados con el consumo.
El término CDC describe dos tipos de entidades:
El consumidor personal: compra bienes y servicios para su consumopropio, para uso de su familia o como obsequio. Los productos comprados para consumo final son adquiridos por los consumidores finales.
El consumidor organizacional: incluye empresas con propósitos de lucro o sin ellos, dependencias gubernamentales e instituciones, todos los cuales deben comprar productos, equipo y servicios para mantener en marcha sus organizaciones.

El concepto de MarketingLas empresas orientadas al MKT descubrieron que era mucho más fácil elaborar solo los productos que los consumidores deseaban, confirmándolo previamente a través de la investigación. Las necesidades y los deseos de los clientes se convirtieron entonces en el principal centro focal de la empresa. Esta filosofía de MKT orientada al consumidor llegaría a conocerse como el concepto de MKT. Estese basa en la premisa de que el mercadólogo debería producir lo que se vende, en lugar de tratar de vender lo que ya ha producido.
Orientaciones:
A la producción: Indica que los consumidores están mayormente interesados en la disponibilidad de productos a bajo precio; sus objetivos de marketing implícitos son la producción eficiente y barata, y la distribución intensiva.
Al producto: suponeque los consumidores comprarán el producto que les ofrecen de la más alta calidad, el mejor desempeño y las mejores características. Esta guía a las compañías a esforzarse constantemente por mejorar la calidad de su producto e incorporarle nuevas características que sean convenientes. Esto provoca ‘miopía de mkt’, el enfoque en el producto en vez de en las necesidades que el consumidor suponesatisfacer.
A la venta: En la década de los 90, la capacidad de producción empezó a exceder a la demanda y el reto se desplazó de cómo producir bienes a como venderlos. Las agencias de publicidad y universidades se apoyaron en la sabiduría acumulada de la experiencia, con excepción del conductismo. El teórico del aprendizaje John B. Watson aplicó los aspectos prácticos de este procedimientopsicológico a la publicidad y resaltó la importancia de la publicidad repetitiva para crear concientización y preferencia de marca.
A la mercadotecnia: Con la desaparición de la escasez, provocada por la segunda guerra mundial, vino una nueva era: la era de la mercadotecnia. Los mercadólogos modernos empezaron a enfocarse en muchas otras dimensiones que afectan la elección del consumidor, como calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Contables
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelos contables
  • Modelo Contable
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS