Modelos corporativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS CORPORATIVOS
Modelo Corporativo o bismarkiano
La característica central de la ideología conservadora se centra en el supuesto de que la mercantilización es moralmente degradante, promotorade la corrupción social. Para este modelo, la gente no debe estar motivada para competir o luchar, pero es necesario subordinar sus propios intereses al poder de las autoridades e instituciones.Aunque las políticas sociales conservadoras sirvieron de base para el estado moderno llamado de bienestar, en un principio relacionado con las leyes de la seguridad social y su propia administración. Laseguridad social es un sistema de garantía para los trabajadores que surge de la actividad asalariada de aquellos. Los seguros sociales toman prestado sus aspectos jurídicos de los seguros privados.Mediando una cotización, los trabajadores buscan asegurarse contra toda interrupción de la actividad profesional o para recibir una pensión al final de su vida laboral.
Este modelo se articula en tornoal seguro social ligado al salario. Los Criterios de acceso al sistema, implican un trabajo formal y el pago de un seguro social. Es un sistema corporativo en el que los objetivos son, reforzar elsistema de estratificación social y la familia tradicional, puesto que se sustenta en las prestaciones sociales ligadas, sobre todo, al empleo de los hombres adultos y sus familias.
Caracteristicas:El papel dominante de los bancos en la dirección empresarial.
La participación de los trabajadores en los órganos de dirección y control de las empresas.
La orientación centralizada de la direcciónempresarial hacia la producción, en lugar del rendimiento financiero.
Modelo Residual o Liberal
Los liberales sostienen, en primer lugar, que la garantía de un mínimo social que causa el desempleo yla pobreza en lugar de erradicar la pobreza.
Los problemas sociales no se producen debido a fallas en el sistema, sino como una consecuencia de la falta de motivación y los ahorros personales.
El...
tracking img