Modelos De Pnl

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
MODELO DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA

Todas las personas son diferentes tanto exterior como interiormente, y poseen características que las hacen únicas en su especie; por lo tanto también sepuede decir que cada individuo aprende de manera distinta a los demás: utiliza diferentes estrategias, aprende a diferente ritmo y velocidad e incluso cuando tienen la misma edad, la misma motivación oaún cuando estén estudiando el mismo tema.

Dentro del aula existen alumnos que comúnmente necesitan estar moviendo el pie o el lápiz para concentrarse, tocando objetos para recordarlos; alumnosque deben estar viendo al pizarrón o escribiendo para después leer lo que escriben y recordarlo; o aquellos que pueden no estar prestando atención y sin embargo están escuchando lo que el maestro dice ysuele recordarlo con exactitud.

Por lo tanto, no significa que sean distraídos o que presenten algún problema relacionado con el aprendizaje, sino que es un medio para que puedan percibir lainformación presentada. Necesitan ese tipo herramienta que les permite captar su atención y posteriormente internalizar la información percibida.

Los alumnos descritos anteriormente forman parte de unaclasificación que la Programación Neurolingüística ha establecido como una técnica que permite mejorar el nivel de comunicación entre docentes y alumnos, mediante el empleo de imágenes, frases yactividades que comprendan los tres canales de acceso a la información: visual, auditiva y kinestésica.

Por lo tanto, es muy importante que los maestros comprendan y sean consciente de que no todos losniños procesan la información de la misma forma, existen alumnos que son visuales, auditivos o kinestésicos y se debe tomar en cuenta sus características para que consigan adquirir el aprendizaje.Si a un alumno visual se le presentan imágenes, diagramas, videos, exposiciones, o cualquier objeto gráfico su aprendizaje será significativo y lo interiorizará rápidamente, pero le será complicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20140811 modelo PNL
  • Pnl creacion modelos
  • Modelo Del Mundo Pnl
  • Modelos de comunicación y pnl
  • modelo PNL
  • MODELO DE PNL BANDLER GRINDER
  • modelo de la pnl y la construcción de la experiencia
  • La Pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS