Modelo de Desarrollo en Latinoamérica y Venezuela

Modelo es un ejemplar que se debe seguir a la perfección, un esquema teórico de un sistema o de una realidad compleja. Por otra parte eldesarrollo consiste en acrecentar o dar incremento a algo de orden físico, intelectual o moral. Si el desarrollo se aplica a una realidad humana, se refiere al progreso económico, social, cultural o político.Entonces podemos decir que el Modelo de Desarrollo, es un esquema a seguir a fin de promover el progreso de un pueblo. Se trata de un marco de referencia para los encargados de elaborar las políticaspúblicas de un país. Al elaborar o aplicar un modelo de desarrollo; el gobierno busca mejorar la situación económica y laboral de la población, garantizar el acceso a la salud y a la educación; ybrindar seguridad; entre otras cuestiones. El objetivo de un modelo de desarrollo es mejorar la calidad de Vida. Cabe destacar que el éxito de un modelo de desarrollo depende de múltiples factores quehaya funcionado en un país no implica que su aplicación en otro país sea exitosa. Por eso los modelos de desarrollo deben ser sostenible debido a que puede dividirse conceptualmente en tres partes:ambiental, económica y social.
Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores dedesempeño de una organización en las tres áreas. Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estaráencaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad delmedio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana. Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Modelos economicos en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Economicos-En-Venezuela/321074.html

MLA

"Modelos economicos en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Economicos-En-Venezuela/321074.html>.

MLA 7

"Modelos economicos en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Economicos-En-Venezuela/321074.html>.

CHICAGO

"Modelos economicos en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Economicos-En-Venezuela/321074.html.