Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

1. En informática a que se denomina ordenadores, desde cuando se han desarrollado, haga un resumen de estos.

Un ordenador o también llamado computador o computadora, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora noprogramable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
Quizás el año más significativo en la historia de los ordenadores fue el año 1936. Fue el año donde el primer “computador” fue desarrollado. Honrad Zuse fue el creador con su Z1. El Z1 se considera el primerordenador ya que era el primer sistema totalmente programable. Había otros dispositivos antes que este pero ninguno con la capacidad de computación de este equipo.

No fue hasta 1942 que alguna empresa viera posibles beneficios y oportunidades los ordenadores. La primera compañía se llamó “ABC Computers” perteneciente a John Atanasoff y Clifford Berry. Dos años después, el ordenador “HarvardMark I” fue desarrollado llevando más allá la tecnología de los ordenadores.

Durante el curso de los siguientes años, inventores por todo el mundo empezaron a investigar el mundo de las computadoras y como mejorarlas. Los 10 años siguientes vieron nacer el transistor, que se convertiría en parte vital de la electrónica que compone un ordenador. Por aquel entonces existía la ENIAC 1, la cualrequería de 20,000 válvulas para operar. Era una máquina de gran tamaño y empezó la revolución para construir ordenadores más pequeños y rápidos.
La era de los ordenadores quedo alterada por la introducción en escena de IBM (International Business Machines) en el año 1953. Esta compañía, en el curso de la historia del ordenador, ha sido un punto clave en el desarrollo de nuevos sistemas y deservidores de uso público y privado. Esta introducción trajo los primeros signos reales de competencia en el mundo informático, lo cual ayudó a un mejor esparcimiento de los ordenadores en el mercado. Su primera contribución fue el ordenador IBM 701 EDPM.

2. En informática a que se denomina generaciones, desde cuando se han desarrollado.
|Las generaciones de las computadoras, se remontan a losesfuerzos por encontrar un mecanismo que facilitara realizar operaciones de |
|cálculos matemáticos o aritméticos. |
|En las primeras generaciones de las computadoras, aparece el Abaco, el cual consiste en una calculadora de bolitas, es originario de |
|China y Japón.|
|El Abaco realizaba las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. |

A partir del siglo XVII se inventa la primera maquina aritmética, por Pascal, el propósito de esta, era que fuese útil en los cálculos de sumar comercial. Fue uncompleto fracaso porque solo era reparada por su creador, ya que era el único que conocía su mecanismo. Sin embargo el diseño de sumadora, sirvió para el desarrollo del resto de sumadoras manuales hasta los años 60.
Más tarde, es creada una maquina que viene a perfeccionar la de Pascal, ya que se podían realizar operaciones con 7 u 8 dígitos, y también incluía multiplicaciones y divisiones. Sucreador fue Leibtniz.
Luego surge una maquina, que permitía calcular con 6 cifras decimales, la cual se conocía como la máquina de las diferencias. No tubo éxito, ya que realizaba una tarea específica, y diversificarla significaba un rediseño total de la maquina. Su creador fue Babbage.
A finales del siglo XIX, surgen las tarjetas perforadas y las primeras compañías comerciales de...
tracking img