Modelos exitosos de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por años, las escuelas de negocios, han enseñado un camino centrado en la competencia. El resultado objetivo de esta propuesta estratégica es que las empresas menos exitosas han seguido ese camino,lo que se considera un enfoque convencional.
Por otro lado, se aprecia que las empresas de más alto crecimiento han prestado poca atención a la comparación o batalla con sus rivales en cambio, hanprocurado hacer de sus competidores algo irrelevantes por una lógica estratégica denominada la innovación de valor. Con ello se logra ampliar los horizontes del mercado generando valor a través de lainnovación. No tienen nada que ver con las industrias actuales, es un modelo diferente.
En donde se establece un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibehoy en día. Centrarse en la idea global, no en los números. la idea es romper con el modelo anterior, es salir al exterior y pensar en cómo alejarse cada vez más de la competencia. Ir más allá de lademanda existente, cuanto más intensa es la competencia entre las empresas, más fuerte es el intento de personalización de la oferta de productos y servicios. el cirque du soleil, starbucks, the homedepot o ralph lauren son innovadoras que poco tienen que ver con la tecnología.
QUE ES MODELO DE NEGOCIO
Un modelo de negocios es exactamente como su nombre lo indica. Es un modelo o diagrama decómo funcionará un negocio.
Compare un modelo de negocios con cualquier otro modelo de negocios que haya visto, por ejemplo, un modelo arquitectónico de una nueva casa. El modelo muestra cómo se verála casa, cómo quedará posicionada en el lote, dónde irán las puertas y ventanas, cómo se distribuirán las habitaciones. Dependiendo del tamaño y los detalles, el modelo también puede mostrar cómo lossistemas dentro de la casa funcionarán para el suministro de agua, luz, calefacción y aire acondicionado. Un modelo arquitectónico también puede mostrar dónde y cómo se distribuirán los muebles...
tracking img