II. FUNDAMENTO TEORICO:

MODELOS MOLECULARES. ESTRUCTURAS CONFORMACIONALES

LOS MODELOS MOLECULARES: Son muy utilizados en la enseñanza de la química. Esferas de unicel, plastilina, palillos y kits de modelos moleculares están presentes en todos los laboratorios de química. Los programas de modelación molecular presentan oportunidades importantes para la comprensión de ciertos aspectos al permitir rotar las moléculas, visualizarlas en tres dimensiones y cambiar de modo de representacióncon un solo click. En el proyecto de laboratorios consideramos que los modelos computacionales pueden utilizarse como un complemento a los modelos moleculares tradicionales.

CONFÓRMERO: Cada una de las estructuras de un mismo compuesto que se obtienen al girar, alrededor de enlaces simples, la parte de la molécula situada a un lado del enlace con respecto a la localizada al otro lado del mismo.

ANALISIS CONFORMACIONAL: Exploración de todos los confórmeros que se pueden obtener de unamolécula dada al realizar torsiones alrededor de enlaces sencillos (grados de libertad conformacionales), observando los cambios en la energía molecular asociados a esas torsiones.

PROYECCIÓN DE NEWMAN: Es una forma de representación bidimensional útil para visualizar conformaciones en un enlace simple carbono-carbono de una molécula orgánica. Consiste en visualizar la estructura a lo largo del enlace que une ambos átomos de carbono y proyectarla sobre el plano, de tal forma que los grupos unidosal átomo de carbono más próximo al observador se dibujan enlazados al punto central de un círculo, que representaría al átomo, mientras los del más alejado se dibujan como si partieran desde detrás del círculo, y por tanto sus enlaces sólo son visibles parcialmente.

Obtenido de «http://enciclopedia.us.es/index.php/Conf%C3%B3rmero»

III. MATERIALES:

• Pelotitas de plástico de diferentes colores.
• Pedazos de alambre.

IV. RESULTADOS:

MODELOS MOLECULARES DEL [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Modelos moleculares. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Moleculares/1333983.html

MLA

"Modelos moleculares" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Moleculares/1333983.html>.

MLA 7

"Modelos moleculares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Moleculares/1333983.html>.

CHICAGO

"Modelos moleculares." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Moleculares/1333983.html.