Modelos Pedagógicos Contemporáneos |
La Nueva Pedagogía |
|
Pensadores contemporáneos como Michel Foucault, Noam Chomsky y Paulo Freire, han dejado huella en los modelos pedagógicos y susgrandes ideas han sido base para reformar las políticas educativas y tradicionales, para buscar una nueva concepción teórica-practica sobre la educación. |
|
Leonor López Triviño |
28/09/2009 ||

INTRODUCCIÓN
El quehacer científico es patrimonial del ser humano, tiene como motivo fundamental, y subyace en la esencia, el descubrimiento, conocimiento, aplicación consecuente y creadora delas leyes y regularidades que rigen el desarrollo de los fenómenos, de los valores, los cambios y transformaciones condicionadas, del movimiento evolutivo, de la naturaleza, tanto como en elcomponente no vivo o inanimado de la misma, teniendo como referente los modelos pedagógicos de estos grandes pensadores para que el maestro tenga el arte de enseñar partiendo de lo innato o creativo y dandotransformaciones a todo lo que damos por hecho.
Con estas nuevas herramientas se fortalece lo pedagógico de los maestros en las instituciones educativas, ofrece un contexto del momento actual delmundo, para reflexionar sobre el sentido de la educación en un horizonte de rápidos cambios y de diversos ámbitos.

MODELOS PEDAGÓGICOS CONTEMPORÁNEOS

1. Aportes Importantes de estos Autores parala pedagogía.

NOAM CHOMSKY
Según Noam Chomsky el elemento fundamental de la naturaleza humana es la necesidad del trabajo creativo o de la investigación creativa, el valor de la creatividad está enla libertad de conciencia respetando a los demás.
El docente debe ampliar las posibilidades para que las características fundamentales del educando sean realizadas, esto implica superar elementos derepresión, opresión, destrucción o coerción que existe en cualquier sociedad actual.
Los seres humanos no deben ser forzados a la posición de instrumentos, a piezas insignificantes del engranaje,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Modelos Pedagógicos Contemporáneos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Pedag%C3%B3gicos-Contempor%C3%A1neos/4506399.html

MLA

"Modelos Pedagógicos Contemporáneos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Pedag%C3%B3gicos-Contempor%C3%A1neos/4506399.html>.

MLA 7

"Modelos Pedagógicos Contemporáneos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Pedag%C3%B3gicos-Contempor%C3%A1neos/4506399.html>.

CHICAGO

"Modelos Pedagógicos Contemporáneos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Pedag%C3%B3gicos-Contempor%C3%A1neos/4506399.html.